El holandés remarcó que el coche se sintió muy bien con las gomas. “Tuvimos aire limpio todo el tiempo y pudimos cuidarlos; fue bastante sencillo”, explicó en rueda de prensa.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de Azerbaiyán que se disputó en el circuito callejero de Bakú. El holandés de Red Bull logró su cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva –triunfó hace 15 días en Monza–.
“Creo que este fin de semana ha sido increíble para nosotros. El fin de semana pasado [en relación a la última ronda de la F1 en Italia] ya fue genial, pero para nosotros volver a ganar aquí es fantástico”, dijo al ser entrevistado en parque cerrado.

Comentó que «el coche funcionó muy bien con ambos compuestos de neumáticos». “Tuvimos aire limpio todo el tiempo y pudimos cuidar los neumáticos; fue bastante sencillo”. Pese a la victora, reconoció que no es fácil correr en Bakú: “Hoy hacía mucho viento, así que el coche se movía mucho, pero claro, estoy increíblemente contento con este rendimiento”.
Desde el reinicio de la temporada, hace 20 días, embolsó tres podios con dos victoria y un segundo lugar en los Países Bajos. Sumado al mal día que tuvieron los McLaren –Oscar Piastri chocó en la primera vuelta y Lando Norris terminó séptimo–, se le consultó sobre si renacen sus posibilidades para ganar el campeonato. “Es difícil decirlo en este momento, pero seguro que los dos últimos fines de semana de carrera han sido increíbles para nosotros”, respondió.
La próxima ronda será dentro de dos semanas en Singapur. El circuito urbano de Marina Bay es un escenario esquivo para Verstappen, ni siquiera pudo ganar con el legendario RB19 que aplastó en la temporada 2023. “Vuelve a ser un desafío completamente diferente con la alta carga aerodinámica, pero veremos qué podemos hacer allí”, señaló.