Quedó al frente de los tiempos seguido por Leclerc y Verstappen. Piastri y Norris terminaron quinto y sexto respectivamente. Albon sufrió un principio de incendio en boxes.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el tiempo más rápido en la primera sesión de entrenamientos que abrió la actividad en el circuito callejero de Marina Bay (Singapur).
Alonso, que durante el fin de semana en Azerbaiyán comentó que el AMR25 dificilmente mejorara su rendimiento en el trazado de Singapur, comenzó a bajar sus tiempos hasta colocarse al frente del pelotón.

Charles Leclerc (Ferrari) lo secundó con una diferencia de +0.150s. Y en tercera posición, a +0.276s de la punta, terminó el Red Bull de Max Verstappen.
Tanto el español como el holandés dieron un golpe sobre la mesa. Alonso volvió a derrotar al simulador del equipo de Silverstone, mientras que Verstappen está decidido a cortar el maleficio con el trazado de Marina Bay —el único circuito del calendario donde no ganó—.
La sesión comenzó accidentada. Alex Albon, cuando se encontraba detendido en boxes, sufrió un principio de incendio en los frenos traseros del Williams. El coche tuvo que ser retirado al garage envuelto en una nube de humo. Fue el único inidente serio, el resto fueron los habituales despistes en las zonas rápidas.

En lo que respecta a los contendientes por el título, tanto Oscar Piastri como Lando Norris estuvieron lejos de la punta. El líder del campeonato terminó quinto a +0.365s de Alonso, y el británico cerró la PL1 en sexto lugar a +0.582s.
Se espera una fuerte evolución de la pista en la sesión noctruna. Con la primera práctica se creó algo de huella en una superficie que —horas antes— sufrió un aguacero. A esto se suman las altas temperaturas y la humedad que obligó a FIA a declarar el alerta de calor extremo para todo el fin de semana.
