Max Verstappen se mostró bastante pesimista sobre el GP de Ciudad de México, pero terminó el domingo sonriendo con el tercer puesto conseguido.
Max Verstappen tenía pocas expectativas para el Gran Premio de la Ciudad de México, celebrado este domingo, tras quejarse extensamente del ritmo y el agarre del RB21 en la clasificación. Sin embargo, en carrera, logró remontar dos posiciones y cruzar la meta en tercer lugar, un resultado que describió como «muy positivo».
Sin embargo, la carrera no fue nada fácil para el tetracampeón, quien se enredó con Charles Leclerc tras estar codo con codo con las dos Ferrari en la largada y tuvo que cortar por el césped. Poco después, chocó con Lewis Hamilton en una pelea por posición y también se salió de la pista, al igual que su rival, quien recibió una penalización de 10 segundos.
El neerlandés reflexionó que el primer stint, con neumáticos medios, fue un periodo de supervivencia en la pista, antes de que más tarde, con gomas blandas, pudiera acercarse a los tres primeros e incluso luchar por el segundo puesto en las últimas vueltas. El monegasco, sin embargo, se mantuvo por delante.

«Al principio de la carrera fue bastante caótico. Casi choco. Todos a mi alrededor llevaban neumáticos blandos y nosotros medios, así que fue un poco difícil. Se trataba más de sobrevivir al primer stint», comentó el piloto tras la carrera.
«Cuando cambiamos a neumáticos blandos, creo que fuimos un poco más competitivos y nos sentimos más satisfechos. Fue un fin de semana difícil, pero luchar por el segundo puesto después de todo lo que pasó en las primeras vueltas fue un resultado muy positivo», añadió.
Parte de la batalla de Verstappen con Leclerc en las últimas vueltas se vio interrumpida por la salida del coche de seguridad virtual en la penúltima vuelta, cuando Carlos Sainz se retiró. Al ser preguntado sobre la decisión de dirección de carrera, el neerlandés optó por no quejarse.
«A veces se gana, a veces se pierde. En algunas situaciones, el coche de seguridad juega a tu favor y en otras, en tu contra», concluyó.