Le arrebató el mejor crono a Verstappen sobre el final de la última práctica en Las Vegas. La humedad en pista complicó los programas de los equipos.
El británico George Russell (Mercedes) fue el más rápido en el último entrenamiento libre que se desarrolló en el circuito urbano de Las Vegas (Estados Unidos).
Poco se puede rescatar de la sesión. La pista húmeda, producto de las lluvias que cayeron unas horas antes sobre la ciudad, perjudicó el trabajo de los equipos para la recolección de datos y el ajuste de los últimos detalles en la puesta a punto de los monoplazas.

Russell logró el mejor registro en el último stint. El crono lo detuvo en 1:34.064s, quedando a +0.452s del tiempo de Lando Norris (McLaren) en PL2 —el más rápido hasta el momento—. Sin embargo, el de Mercedes, se dio el gusto de ganarle la partida a Max Verstappen (Red Bull) que era el líder provisional. El holandés fue desplazado a la segunda posición por +0.227s.
Los equipos no quisieron arriesgar y eviaron los coches a pista con neumáticos intermedios. Los corredores poco podían hacer, el único objetivo era acelerar el secado del piso. Hubo que esperar media hora para ver algo de acción con gomas para seco.
Aston Martin, Alpine y Sauber fueron los primeros en calzar los slicks. Pero no habría mucha elección en el compuesto. Todos los coches rodaron con neumáticos blandos, ensayando la Quali de esta noche.

El contratiempo de la pista húmeda llevó, por ejemplo, a que McLaren cerrara su programa de pruebas cuando restaban 10 minutos. Para los de Woking ya no había nada más que hacer en los Libres 3, directamente se enfocaron a la clasificación.
Sobre el final volvió la lluvia al Strip. Era una masa de agua que se aguardaba para la mitad de la sesión, y que ahora podría complicar el desarrollo de la Race 1 de la F1 Academy —que largará 45 minutos después del final de la PL3—.
