Verstappen celebra victoria en Las Vegas y sueña con lograr el quinto título de F1 en 2025

Verstappen celebra victoria en Las Vegas y sueña con lograr el quinto título de F1 en 2025

Max Verstappen afirmó que la gestión de los neumáticos fue decisiva para dominar el Gran Premio de Las Vegas y seguir vivo en la lucha por el campeonato.

 

Max Verstappen terminó el GP de Las Vegas cumpliendo todos los objetivos que se propuso para este fin de semana: victoria contundente, buen ritmo de carrera y mantener vivas sus posibilidades de lograr el quinto título mundial .

El neerlandés destacó que Red Bull finalmente encontró una ventana de rendimiento que no aparecía desde hace algunas etapas y mantuvo la idea de afrontar la recta final del campeonato carrera a carrera.

 

Tras superar a Lando Norris en la primera curva, Verstappen controló la carrera y ganó de principio a fin . Según él, la diferencia este domingo estuvo en el comportamiento de los neumáticos.

 

“Normalmente, la carrera es difícil para nosotros. Por lo general, no manejamos bien el desgaste de los neumáticos, pero hoy parecía que estaba un poco bajo control y pude forzar un poco más. Eso liberó un poco más de rendimiento”, evaluó.

“Pude permanecer más tiempo en la pista, dividir la carrera en dos y eso ayudó mucho. El coche funcionó bien, mucho más a mi gusto. Al final, la ventaja fue bastante grande”, continuó.

 

 

 

 

La victoria, sumada al segundo lugar de Norris (quien luego de la carrera quedaría descalificado ), redujo la diferencia entre ambos a 42 puntos, con 58 aún en juego en las fechas de Qatar y Abu Dhabi. El panorama sigue siendo difícil, pero el cuatro veces campeón cambió el discurso adoptado tras el GP de São Paulo y evitó descartarse de la disputa.

Sigue siendo una gran diferencia, pero siempre intentamos maximizar todo lo que tenemos y, este fin de semana, eso significó ganar. En las próximas, intentaremos ganar de nuevo y, al final de Abu Dhabi, veremos dónde terminamos”, afirmó.

“Estoy muy orgulloso de todos. Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero también por momentos muy bonitos. Hemos aprendido mucho a lo largo del año y eso es valioso para los próximos. Vamos a guardar eso y mejorar aún más para volver más fuertes el año que viene, luchando desde el principio por el campeonato. Ahora hay que aprovechar el momento y ver qué podemos hacer la semana que viene”, concluyó.