Colapinto lamenta daños en el coche tras incidente en el inicio del GP de Las Vegas

Colapinto lamenta daños en el coche tras incidente en el inicio del GP de Las Vegas

Franco Colapinto finalizó 17° en el GP de Las Vegas, cuestionó la falta de ritmo de su monoplaza y lamentó la falta de oportunidades para luchar por posiciones.

 

 

Franco Colapinto tuvo un frustrante paso por el GP de Las Vegas. Tras clasificar decimoquinto el sábado, el argentino no pudo avanzar y se mantuvo en la parte baja de la grilla, finalizando en la decimoséptima posición, último entre los pilotos que completaron la carrera  el domingo por la madrugada.

Al analizar su desempeño en Las Vegas, Franco reveló que tuvo una considerable pérdida de rendimiento tras recibir un toque de Alexander Albon en el inicio de la carrera. Los daños en el difusor trasero causados por el contacto no solo afectaron el ritmo, sino que dificultaron la conducción e hicieron que el A525 se volviera, en palabras del piloto, “inmanejable“.

 

 

 

“Fue una carrera muy frustrante. El auto no tenía ritmo ni adherencia, movía el volante y no reaccionaba, era imposible doblar. Un desastre”, declaró a ESPN luego de la carrera.

“No sé qué daños tuvimos después del golpe en el inicio. Según el equipo, el daño en el difusor no era grave, pero el coche simplemente no funcionó en toda la carrera”, añadió.

“Al menos pude dar todas las vueltas y completar la carrera a pesar de los daños, es lo único que puedo destacar, aunque me frustra no poder luchar por posiciones. Ahora debemos pensar en el GP de Qatar y centrarnos en terminar el año de la mejor manera posible”, concluyó.