Oscar Piastri admitió que era difícil lograr el título en la última carrera, pero espera tener una nueva oportunidad de ser campeón en el futuro.
Oscar Piastri cerró la temporada 2025 en el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos y un nuevo podio en el GP de Abu Dhabi. Tras finalizar segundo la carrera de éste domingo (7), el australiano reconoció que nunca fue el favorito en la decisión, pero afirmó que se va “muy orgulloso” del año que ha vivido junto a McLaren.
Piastri hizo una gran salida y logró superar a Lando Norris en la primera vuelta, intentó presionar a Max Verstappen al principio y mantener viva la esperanza matemática. Sin embargo, sabía que necesitaba una combinación improbable de resultados para superar a su compañero en la lucha por el título.

“Sinceramente, me siento bien. Sabía que necesitaba que los astros se alinearan para ser campeón hoy. Hice lo mejor que pude, me puse en la mejor posición para intentar ganar la carrera, pero no pudo ser”, afirmó.
“Cuando miro el año en su conjunto, me siento muy, muy orgulloso del trabajo que he hecho y del trabajo del equipo. Hemos dado un gran salto con respecto al año pasado”, añadió.
Piastri también destacó que el subcampeonato tiene un valor adicional por la forma en que logró reaccionar ante uno de los peores momentos del año. El australiano venía de un ciclo complicado en Austin, México y Brasil, hasta que recuperó su buen rendimiento en el GP de Qatar.