Norris estrenó el McLaren, pero Mercedes se lleva los comentarios

Norris estrenó el McLaren, pero Mercedes se lleva los comentarios

El equipo campeón hizo su primera salida en el shakedown de Barcelona. Solo giró Norris completando 62 vueltas. El W17 de Mercedes se muestra como el más fiable.

 

El tercer día de pruebas en Barcelona contó con el estreno más esperado: el McLaren MCL40. El equipo de Woking hizo su primera aparición con el campeón Lando Norris al volante.

 

Cerca de las 11 de la mañana, dos horas después del inicio de la sesión matutina, los «papaya» enviaron el coche a la pista. El monoplaza estaba pintado de negro, como todavía no presentaron la librea deben salir con ese color o camuflados; puden exibir a sus patrocinantes y la numeración, en el caso de Norris estrenó el «1» en el morro.

 

Norris girando con el MCL40 en Montmeló. (F1 / FOM)
Norris girando con el MCL40 en Montmeló. (F1 / FOM)

 

El británico rodó por la mañana y en la tarde, completando un total de 62 vueltas —informó Woking—.

 

Este miércoles salieron seis equipos a pista. Además de McLaren, también estuvieron Alpine (Pierre Gasly y Franco Colapinto), Audi (Nico Hülkenberg), Haas (Oliver Bearman), Mercedes (George Russell y Kimi Antonelli) y Racing Bulls (Arvid Lindblad).

 

Solo se registraron tres banderas rojas, todas por problemas técnicos: Bearman, Hülkenberg y Lindblad. Sin embargo, la peor parte lo llevó el flamante equipo alemán que volvió a tener inconvenientes con el motor —lo mismo ocurrió el lunes con Gabriel Bortoleto—.

 

Russell al comando del W17. (The Race)
Russell al comando del W17. (The Race)

 

Pero el dato más importante no fue el nuevo desliz de Audi o la aparición de McLaren, fue el trabajo de Mercedes. El equipo de Brackley se está llevando todos los comentarios en Montmeló.

 

Russell y Antonelli completaron 183 vueltas —el equivalente a 852 kilómetros—. El W17 es señalado como el más fiable en los test, y un coche a tener en consideración para el inicio de la temporada.

 

Las escuderías que probaron

Completadas tres jornadas del «shakedown» en Barcelona, nueve equipos salieron a pista. La FIA dispuso que cada uno podrá rodar un máximo de tres días de los cinco de la semana de pruebas. Hasta el momento así están las escuderías:

 

Audi: 2/3

Alpine: 2/3

Aston Martin: Se incorpora el jueves.

Cadillac: 1/3

Ferrari: 1/3

Haas: 2/3

McLaren: 1/3

Mercedes: 2/3

Racing Bulls: 2/3

Red Bull: 2/3

Williams: No viajó a Barcelona.