Hamilton lamenta por quedarse detrás de Vettel y dice que “sería bueno haber sido segundo” en Mónaco.

Hamilton lamenta por quedarse detrás de Vettel y dice que “sería bueno haber sido segundo” en Mónaco.

Lewis Hamilton tuvo un verdadero ajedrez verbal con Mercedes durante el segundo stint y defendía un nuevo cambio de neumáticos para ser más rápido al final de la prueba. Pero el equipo tetracampeón lo mantuvo en la pista y lo ayudó a garantizar un lugar en el podio, aunque por debajo de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. 

 

Si bien es cierto que todo el fin de semana fue pura perfección para Daniel Ricciardo – líder de los tres entrenamientos libres, los tres segmentos de la clasificación, la pole  y la punta de las 78 vueltas de la carrera- , Lewis consigió un lugar en el podio aunque sabemos, no es su lugar predilecto .

 El piloto británico salió tercero y en esa misma posición terminó la prueba de este domingo , detrás de Ricciardo y Sebastian Vettel.
El actual campeón no pudo luchar verdaderamente por un escalón en el podio. Por el contrario, Hamilton luchó durante buenas vueltas y se quejó del mal desempeño de los neumáticos ultrasoft en el segundo stint. 
Lewis tuvo un verdadero juego verbal con Mercedes y defendía una segunda parada para colocar nuevos neumáticos e ir hasta el final de la carrera. El equipo plateado, sin embargo, lo mantuvo en  pista y lo ayudó a garantizar un lugar en el podio.
Después de bajar del auto, Hamilton saludó el gran nombre de todo el fin de semana en Mónaco. 
“Un enorme enhorabuena a Red Bull y Daniel, ellos hicieron un gran trabajo este fin de semana y fueron los más rápidos en todo el fin de semana”, destacó el piloto de Mercedes. 
“Sería bueno haber sido segundo. Hice todo lo que pude. “Fue la carrera menos interesante”.
Después de haber vencido en Bakú y en Barcelona, ​​Hamilton sigue siendo líder de la temporada y suma ahora 110 puntos tras el tercer puesto en Mónaco, 14 más en relación a Vettel. Ricciardo dio el salto más grande y subió de quinto a tercero, sumando 72 tantos.