El numero dos de Binotto, a Sauber

El numero dos de Binotto, a Sauber

En un pase que refuerza los vínculos entre Ferrari y Alfa Romeo Sauber, el equipo Suizo llena el espacio dejado por Joerg Zander a principios de año.

 

Simone Resta es el actual numero dos de Mattia Binotto, Director Ténico en Ferrari. Resta probablemente deje su puesto libre para la llegada de Laurent Mekies, quien dejó su puesto como segundo de Charlie Whiting a principios de año al anunciar su pase a Ferrari, donde comenzará en Septiembre. Aunque no está claro aún cuál será su rol exacto, se sabe que Mekies reportará directamente a Mattia Binotto.

 

Frederik Vasseur, jefe de equipo de Sauber:

“Simone Resta tiene el mejor perfil para tomar el puesto de Director Tecnico.
Su llegada a Alfa Romeo Sauber F1 marca un paso significante hacia adelante para el proyecto a largo plazo que apunta a fortalecer el equipo para poder obtener excelentes resultados”

 

Resta se desempeña en Ferrari desde 2001, luego de haberse desempeñado en MInardi, y comenzará sus funciones en Alfa Romeo Sauber a partir del 1 de Julio, dejando efectivamente su puesto en Ferrari el 31 de mayo. Tan corto período de “jardinería” se debe seguramente a la estrecha relación entre ambos equipos.