Revuelta en McLaren: Whitmarsh confirmó que empleados disconformes le enviaron una carta anónima a Mansour Ojjeh

Revuelta en McLaren: Whitmarsh confirmó que empleados disconformes le enviaron una carta anónima a Mansour Ojjeh

El Daily Mail publicó una entrevista con Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren hasta 2014 y quien estuvo en el equipo por más de 25 años, donde reveló que empleados de McLaren lo contactaron a el y a Mansour Ojjeh, uno de los principales accionistas de McLaren preocupados por la dirección del equipo e inconformes con los directivos.

 

Whitmarsh, quien raramente habla con los medios, fue consultado por el Daily Mail con respecto a los rumores de una “revuelta” de empleados disconformes con la dirección del equipo. Según esta publicación británica, el conflicto habría estallado a partir de la última reunión post-carrera en Woking, donde Eric Boullier habría reconocido a los empleados que no saben como explicar la pobre performance del MCL33.

“Es suficiente. Se está armando una delegación. Los miembros del piso del taller estaban furiosos por lo que consideran que es una gran incompetencia de los jefes y piensan ir a buscar el apoyo de Whitmarsh para encaminar las cosas”

 

Estos reportes parecen ser confirmados por las declaraciones de Whitmarsh, quien dijo que ya lo habían contactado el año pasado para avisarle que le iban a enviar una carta anónima, pero que él pidió que se la enviaran a Mansour Ojjeh, quien ademas es gran amigo de Whitmarsh:

“Gente en McLaren me dijo que me iban a mandar una carta sobre la situación. Yo les dije que no me la manden a mí, que se la manden a Mansour.”

 

Whitmarsh fue visto en el fin de semana del Gran Premio de España junto a Ojjeh y reconoció que fue para aportar su opinión con respecto al enfoque del equipo, el que piensa que está muy equivocado, y que hay muchos dedicados a los juegos políticos que deberían irse por el bien de McLaren:

“Hice un aporte. Amo al equipo y estoy desesperadamente triste de ver en lo que se ha convertido.
Necesitan un gran cambio de enfoque. Hay demasiada política entre las figuras principales. Creo que varios de ellos se tienen que ir. Le expliqué lo que pienso a Mansour y es decisión ahora de los accionistas.
El equipo antes estaba siempre enfocado en ganar en Formula 1. Ahora, están mirando otros prospectos -ir a correr a a IndyCar y LeMans por ejemplo. Son cosas que están bien por si mismas, pero que McLaren se vaya tras esa dirección en vez de hacer los Grandes Premios su prioridad absoluta, me da escalofríos.
Vivo cerca, y me encuentro con amigos que trabajan en McLaren, y están decepcionados con lo que está pasando, y me lo demuestran”

 

Whitmarsh tampoco ocultó su enojo con el despido de Tim Goss, ex ingeniero en jefe en McLaren y sostiene que lo usaron como chivo expiatorio:

“La partida de Tim Goss fue la gota que derramó el vaso. Tim tiene un intelecto fantástico, y es una persona que trabaja duro y no hace política. Un miembro que tenia valor agregado en el equipo. Y lo usaron como chivo expiatorio. Tal vez el no tenía todas las respuestas, pero el trabajaba en encontrar soluciones.”

 

Aún así, afirma que no rechazaría a McLaren en caso de que requieran su ayuda:

“Si una delegación de McLaren aparece en mi puerta, no los rechazaría. Saben donde estoy”