Frédéric Vasseur prometió que en los próximos días se tomaría una decisión definitiva sobre el par Alfa Romeo para la próxima temporada. Y dijo que será difícil tener a Mick Schumacher en el calendario de otra PL1 en 2020.
En las últimas semanas, la definición de la pareja de pilotos de Alfa Romeo para la temporada 2021 del mundo de Fórmula Uno ha sido noticia debido a la alineación de Mick Schumacher para los primeros entrenamientos libres en el GP de Eifel en Nurburgring. Debido principalmente a la niebla, que no permitía despegar el helicóptero de techo médico si era necesario, el líder de la Fórmula 2 no pudo realizar la práctica, porque fue suspendida, pero su futuro se dibuja cada vez más en la trayectoria de la selección ítalo-suiza. Frédéric Vasseur, jefe del equipo con sede en Hinwil, advirtió que la decisión sobre los pilotos para 2021 no debería demorar mucho más.
“Creo que fue el viernes pasado (en Nurburgring ) cuando les dije que sería en las próximas semanas. Creo que, a lo largo de octubre, tendremos la decisión de mantener la calma durante las últimas cuatro etapas ”, dijo el líder francés en una entrevista publicada por la revista británica Autosport.

Cuando se le preguntó si Mick Schumacher tendrá otra oportunidad en un nuevo PL1 después de la temporada, Vasseur destacó que las próximas etapas del calendario serán en circuitos donde la Fórmula 1 tiene muy poca información, por lo que todo el tiempo en pista se asignará para que los pilotos puedan aprender todo lo posible de la pista, casos de la etapa del GP de Portugal este fin de semana, de Ímola , sede del GP de Emilia-Romagna, el fin de semana siguiente, o de la vuelta del Mundial a Turquía después de nueve años.
Solo después, a finales de noviembre, la Fórmula 1 correrá en un circuito conocido en los últimos años, Sakhir , en Bahréin, pero allí Schumacher volverá a la cabina del coche Prema en Fórmula 2 para buscar el título de la categoría de acceso.
“No es tan fácil porque en Portimão todo el mundo tendrá que aprender la pista, por lo que no es el mejor lugar para dar un primer entrenamiento, y luego, Imola, sin entrenamiento gratuito 1. Luego, tenemos que ir a Estambul. Tenemos que sentarnos y hablar con Antonio, pero creo que ahora no es tan fácil. Y tiene dos etapas en Bahréin con la Fórmula 2 ”, explicó.
Al final de la jornada, Vasseur destacó que el objetivo al nombrar a un piloto joven para guiar en los entrenamientos libres no es evaluar los tiempos de vuelta obtenidos, sino el comportamiento general del piloto dentro y fuera del coche.
“Cuando un piloto cede su lugar en los entrenamientos libres 1 a otro, el primer enfoque consiste en evitar accidentes y daños para el segundo entrenamiento. Entonces, les pedimos (a los pilotos) que descansaran tranquilos. Por tanto, no se les puede juzgar por el tiempo de vuelta, eso sería injusto ”, dijo.