El jefe de McLaren, Andreas Seidl, hizo un diagnóstico de las dificultades de Daniel Ricciardo al comienzo del esfuerzo del equipo.
La temporada 2021 y la estancia de Daniel Ricciardo en McLaren comenzaron con algunas dificultades y lejos del sueño más dulce que pudieran imaginar. Según el jefe del equipo tradicional de Woking, Andreas Seidl, la culpa la tiene la personalidad del MCM35M, un coche de McLaren en 2021. El bólido requiere un estilo de conducción específico.
Dado que estos autos de Fórmula 1 actuales están en su último año y aparecieron en 2017, los equipos llevan mucho tiempo dando forma a las necesidades de sus pilotos. Lando Norris , en su tercer año como titular, saca mucho del coche y demuestra que es posible ir rápido. Ricciardo todavía necesita aprender a hacerlo.

“Para conducir nuestros autos rápidamente, en este momento, es necesario tener un estilo de conducción especial que no es natural para Daniel. Por eso no es fácil para él dar vueltas y sacar rendimiento ”, dijo Seidl.
“Simplemente tenemos que seguir trabajando juntos en esto como equipo: mantener la calma, seguir aprendiendo, analizar y hacer dos cosas. Uno de ellos es seguir adaptando nuestro coche, porque ve que el potencial está ahí. Es positivo incluso para él ver que Lando puede hacerlo ”, dijo.
“La otra cosa es evaluar la parte colectiva y entender qué podemos hacer para ayudarte con el coche, para recuperar tu sentimiento natural, algo que necesitas para ser rápido. Ahí es donde estamos ”, concluyó.
Pese a tener 32 puntos menos que Norris en la tabla -56 a 24-, Ricciardo ocupa la octava posición y está al límite de lo aceptable para McLaren: solo por detrás de las parejas de Mercedes, Red Bull y Ferrari .