Antonelli logró la pole para la Sprint de Miami

Antonelli logró la pole para la Sprint de Miami

El novato italiano sorprendió a todos y relegó a los McLaren de Piastri y Norris. Hadjar también dio la nota clasificando noveno.

 

Andrea Kimi Antonelli dio un paso importante en su consolidación en la Fórmula Uno: logró la pole para la Sprint que se correrá este sábado en Miami. El rápido ascenso y adaptación a la Máxima Categoría se materializó con un stint que lo catapultó al primer cajón de la parrilla de salida.

 

Mercedes celebró este viernes la hazaña de su gran promesa. Toto Wolff puede presumir de su obstinación por el joven italiano de 18 años. El Team Manager fue su principal sostén, su padrino deportivo. También hizo de escudo protector cuando las dudas y el escepticismo –dentro y fuera de Brackley– sobrevolaban su apuesta más ambiciosa.

 

Russell felicita a Kimi en parque cerrado. (Russell Batchelor / XPB Images)
Russell felicita a Kimi en parque cerrado. (Russell Batchelor / XPB Images)

 

El bambino de Mercedes, nacido en Bologna el 25 de agosto de 2006, relegó a los poderosos McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Solo 45 milésimas separaron a Antonelli del líder del campeonato que terminó segundo, y a una décima quedó el experimentado Norris que clasificó en tercer lugar.

 

La SQ3 fue una clasificación que asombró al universo de la Fórmula Uno. La lista del Top 10 que se conformó detrás del italiano, a parte de los papaya, incluyeron a Max Verstappen (Red Bull, P4), su compañero George Russell (P5), Charles Leclerc (Ferrari, P6), Lewis Hamilton (Ferrari, P7), Alex Albon (Williams, P8) y Fernando Alonso (Aston Martin, P10). Estamos hablando de experiencia pura. Nombres con cientos de batallas y Grandes Premios en su haber. Tres de esos apellidos suman 13 títulos mundiales. Y del otro lado se contrasta con las cinco carreras –y una Sprint– que Kimi acumuló hasta el momento.

 

Hadjar también sorprendió nuevamente, clasificó noveno y se consolida en Racing Bulls. (Honda Racing Global)
Hadjar también sorprendió nuevamente, clasificó noveno y se consolida en Racing Bulls. (Honda Racing Global)

 

No fue el único de la nueva camada que acaparó la atención en Miami: Isack Hadjar, el otro novato revelación, clasificó noveno. El francés también está en ascenso, aunque no de forma meteórica como el italiano; pero avanza a paso firme, relegando en Racing Bulls al caído en desgracia Liam Lawson que no superó la SQ2.

 

Antonelli y Hadjar se convirtieron, en la tarde del viernes, en los estándartes de la renovación en la Fórmula Uno. Junto con Oscar Piastri, que lidera el campeonato en su tercera temporada, conforman un trío que empieza a trazar el futuro de la Máxima Categoría. A las puertas de una nueva era, que se iniciará con las regulaciones que entrarán en vigencia el próximo año, faltaba el componente humano que acompañará la mayor revolución técnica de las últimas dos décadas. En pocas palabras: sangre joven. McLaren con Piastri, Mercedes con Antonelli, y Red Bull -equipo madre de la escudería de Faenza– con Hadjar; lo están aportando.

 

Resultados de la Sprint Qualy de Miami. (FIA)
Resultados de la Sprint Qualy de Miami. (FIA)