Aston Martin pudo rodar en Barcelona

Aston Martin pudo rodar en Barcelona

Sobre el final del cuarto día de shakedow giró cinco vueltas con Stroll. Mercedes y Racing Bulls termimaron sus programas. McLaren tuvo problemas con la bomba de combustible y no salió a la tarde.

 

Tardó pero llegó. Aston Martin giró en Barcelona luego de una semana de incertidumbre si alcanzaría a probrar el AMR26 en el «shakedown».

 

Desde la tarde del miércoles, los mecánicos de la escuadra de Silverstone, trabajaron en el armado del coche en el garage del «Circuit» para intentar una salida el jueves. No fue una tarea sencilla. Tuvieron inconvenientes para ensamblar el motor Honda a la carrocería —algo que, según versiones extraoficiales, también habría ocurrido la semana pasada en el Campus Tecnológico y motivó el retraso del viaje a Montmeló.

 

Stroll sale a pista para rodar los primeros kilómetros del AMR26. (F1 / FOM)
Stroll sale a pista para rodar los primeros kilómetros del AMR26. (F1 / FOM)

 

Sobre el final de la jornada, el coche, bajo la conducción de Lance Stroll, salió del box para realizar —apenas— cinco vueltas. Sin embargo, a pocos minutos de finalizar la actividad, Stroll se detuvo en la pista originando una bandera roja.

 

Así terminó el cuarto día de «shakedown» en el circuito catalán de Montmeló. Una jornada donde también probaron Cadillac (Sergio Pérez), Ferrari (Lewis Hamilton), McLaren (Oscar Piastri), Mercedes (George Russell y Kimi Antonelli) y Racing Bulls (Liam Lawson).

 

Mercedes y Racing Bulls completaron los tres días que tienen autorizados los equipos para probar el coche. El equipo de Brackley fue, hasta el momento, el que más rodó y recolectó datos. Incluso, asombró la fiabilidad del W17 —el monoplaza que menos problemas tuvo en sus tres días—. “Llegamos a las pruebas de Bahrein con mucha confianza y esperanza porque, sin duda, ha sido bueno”, dijo Antonelli.

 

Piastri giró por la mañana con el McLaren, pero un problema en la bomba de combustible impidió que girara a la tarde. (McLaren Racing)
Piastri giró a la mañana con el McLaren, pero un problema en la bomba de combustible impidió que girara en turno tarde. (McLaren Racing)

 

Otra de las novedades que dejó la jornada fueron los inconvenientes que tuvo McLaren. Este jueves era el turno de Oscar Piastri con el MCL40. En la sesión matutina giró 47 vueltas, pero el australiano no pudo salir por la tarde. Un problema con la bomba de combustible obligó al equipo a concluir su segundo día. “Hay muchos desafíos este año en la parrilla, así que fue bueno empezar a trabajar. Tuvimos un problema con el sistema de combustible, que nos acortó el día, pero el equipo está trabajando duro para solucionarlo y volver a salir mañana”, comentó Piastri.

 

El viernes finalizará la primera ronda de test que programó la FIA. Se aguarda que prueben Audi, Alpine, Aston Martin, Cadillac, Haas, Ferrari, McLaren y Red Bull. La participación de la escudería de Milton Keynes está sujeta a que lleguen a tiempo con la reparación del RB22 —el martes Isack Hadjar tuvo un fuerte accidente en la curva 14—. Fuentes allegadas al equipo asutriaco, afirmaron que ya están las piezas en Barcelona para completar los arreglos.