Luego que se disiparon los rumores de su partida de la F1, Pacto de la Concordia mediante, Mercedes ha reafirmado su compromiso con la Fórmula 1 planeando ahora estrechar más aún sus vínculos con el equipo Mercedes de F1 y su filial deportiva AMG.
Por su parte la división AMG está centrada en los productos de alto rendimiento de Mercedes (Maybach, G, EQ y AMG) y ahora se han anunciado planes para mejorar los lazos entre ellos y su equipo de Fórmula 1.
Actualmente ya existe el coche de producción Project One, que está equipado con un motor híbrido turbo de F1 y será lanzado el próximo año, pero los planes van más allá de eso.
Más allá de lo deportivo, esta será una importante acción de marketing entre el equipo de F1 y AMG, una mayor cooperación en la transferencia de tecnología, además de una mayor presencia en la imagen del monoplaza de la Fórmula 1.
Frente a esto, el CEO de Mercedes, Ola Kallenius, expresó: “Usaremos el desarrollo tecnológico de la Fórmula 1 para los híbridos de alto rendimiento, así como entraremos en otras tecnologías excitantes en el futuro, y que pondremos en nuestros modelos AMG. Con el Project One tomamos el tren motriz de la Fórmula 1 y lo colocamos en un modelo de calle. Es natural para nosotros aprovechar la F1 en el futuro, aún más para AMG”.
La tendencia mundial al momento es la electrificación de las unidades automotrices, dejando claro que Mercedes el valor de la categoría y el desafío técnico que representa, es clave para su futuro.
Otro hecho de relevancia será que además de estrechar los lazos con AMG F1, Mercedes hará uso de su actual infraestructura de F1 para ayudar a impulsar al siguiente nivel la tecnología que se usará en sus coches de calle.
Como parte de lo que llaman su programa tecnológico Vision EQXX, quieren construir un vehículo eléctrico con una enorme autonomía más allá de lo que es posible obtener con las baterías actuales.