Colapinto: “Estaba presionando y perdí el coche”

Colapinto: “Estaba presionando y perdí el coche”

El argentino se despistó en Q1 y tuvo que abandonar. Este domingo deberá remontar desde la última posición.

 

“Fue una forma frustrante de terminar el día y una lástima no poder volver al box para completar una última vuelta en la Q1”. Franco Colapinto (Alpine) no gana para disgustos. El piloto argentino venía llevando un buen fin de semana en Silverstone, dentro de las posibilidades que le brinda el débil A525. Incluso, le estaba ganado los cronos a Pierre Gasly quien desde la PL1 tuvo múltiples dificultades con el equilibrio del coche.

 

Pero en el momento crucial, la clasificación, la mala suerte se ensañó una vez más con el oriundo de Pilar. El su segundo intento de Q1 se despistó en la curva Club. Su Qualy terminó antes de tiempo y lo arrojó al último lugar de partida.

 

Colapinto en pleno trompo en la curva Club. (Imagen TV / F1TV)
Colapinto en pleno trompo en la curva Club. (Imagen TV / F1TV)

 

Al ingresar al curvón hizo la trazada muy ancha transitando por encima del piano. Esto desestabilizó el monoplaza y dio un trompo de 360 grados que lo llevó hasta la barrera de neumáticos. Colapinto llegó a tocar las defensas pero no violentamente, pudo sacar el coche. Sin emabargo, los daños en el suelo y en la parte interna del auto, hizo que el Alpine se detuviera en la primera curva. Fue la única bandera roja de la clasificación.

 

“Las condiciones eran complicadas, como lo han sido todo el fin de semana, y estaba presionando y perdí el coche en el piano de salida de la última curva”, explicó el argentino en el corral.

 

“Estaba presionando al máximo intentando encontrar los huecos que nos faltaban, y por desgracia perdí la parte trasera. Hubo un toque con la barrera de neumáticos y pensé que estaba bien, ya que logramos reincorporarnos a la pista”, dijo. Y agregó: “Sin embargo, hubo algunas vibraciones y decidimos parar en pista”.

 

El argentino busca retomar la pista luego del despiste. (Kym Illman)
El argentino busca retomar la pista luego del despiste. (Kym Illman)

La imagen de Flavio Briatore lamentándose frente a las pantallas levantó comentarios en el paddock. Para colmo, Gasly pudo sortear la Q1 y alcanzó la Q3; algo impensado en el equipo de Enstone al inicio de la clasificación.

 

El argentino buscará su revancha este domingo. Sí o sí necesita ahuyentar los fantasmas sobre su continuidad –pese a conseguir el patrocinio de la compañía de telefonía celular Claro–. “Teniendo en cuenta el pronóstico y la posibilidad de lluvia para el Gran Premio, intentaremos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y recuperar posiciones”, se esperanza en medio de tantas incertidumbres en el mundo Alpine.