Se ha terminado la penúltima carrera principal de la temporada de la Fórmula 1 con el GP de Qatar, que entregó para Franco Colapinto un 14° puesto luego de haber largado desde boxes, y pudo aprovechar el incidente entre Pierre Gasly y Nico Hülkenberg para terminar delante de su compañero de Alpine.
Se ha terminado la penúltima carrera principal de la temporada con el GP de Qatar, que entregó para Franco Colapinto un 14° puesto luego de haber largado desde boxes, y aprovechó el incidente entre Pierre Gasly y Nico Hülkenberg para terminar delante de su compañero de Alpine.
Al finalizar la prueba, el piloto argentino se mostró enojado con la falta de ritmo en el A525, que no le da confianza para manejar en dialogo con la cadena ESPN: “En general no había mucho ritmo a pesar de los cambios que hicimos. No le encuentro el ritmo y creo que hay que tratar de entender un poquito más todo después del fin de semana e intentar mejorar, pero hoy fue un día difícil”.

Por otro lado, describió los problemas que padeció con su auto en la pista de Lusail: “Ayer no manejé bien, estoy pateando mucho con el auto en la entrada y en mitad de las curvas, tengo ‘understeer’ en la goma delantera, es inestable y no tengo confianza”.
“No encontré lo que quería en todo el fin de semana, es un circuito en el que necesitás velocidad, me costó mucho, hay que entender y volver mejor en Abu Dhabi, pero está siendo un final de temporada difícil”, evaluó sobre su rendimiento en la F1 2025, siendo el único piloto actual que no sumó puntos desde su regreso a la categoría en Ímola.
“Fue una carrera dura, es un circuito que no hay paredes, pero que no permite errores porque esa grava que no te deja irte un centímetro afuera, son curvas rápidas y divertidas para manejar, pero, por otro lado, es muy difícil de pasar a pesar de las dos paradas, que hicieron una carrera monótona y no había nada de oportunidades, fue muy aburrido”, analizó ante una consulta de otro medio sobre como fue la carrera.
“Ojalá que termine esto pronto, queda poco, último esfuerzo con el equipo y la fábrica”, concluyó Franco, visiblemente cansado y frustrado con cómo han ido las cosas en Alpine.