El argentino estuvo en las posiciones finales en ambos entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán y señaló el bajo rendimiento del monoplaza de Alpine en el trazado de Bakú.
Franco Colapinto terminó el viernes del Gran Premio de Azerbaiyán alejado de la pelea y disconforme con el funcionamiento del monoplaza de Alpine, que llevó a Bakú una configuración de baja carga aerodinámica para minimizar la desventaja que tiene el A525 en las largas rectas del circuito callejero.
En la FP1, el argentino finalizó 19° sólo por delante de su compañero, Pierre Gasly, a 2s595 del mejor registro de la sesión marcado por Lando Norris, de McLaren. Más tarde, terminó en el 20° lugar de la FP2 con 21 giros al trazado azerbaiyano a 2s029 del tiempo de Lewis Hamilton, quien dominó con Ferrari.

“Nos está costando mucho en esta pista, con muchos baches y no estamos encontrando el balance”, explicó Franco a ESPN, quien negó haber notado una mejora entre los entrenamientos libres. Sin embargo, remarcó algunas modificaciones que realizó la escudería de Enstone en el coche de Gasly.
“Creo que Pierre hizo unos cambios que ayudaron un poco. Mejoró un poquito en algunas cosas, así que hay que trabajar para mañana, pero está siendo un día difícil. Estamos muy, muy lejos”, lamentó.
El argentino fue consultado por el enfoque del equipo francés en la elección de la baja carga aerodinámica en el A525 para compensar la falta de potencia y destacó el “compromiso” que tiene Alpine de intentar reducir la desventaja en cuanto a la velocidad punta, pero reiteró que Bakú no es un circuito favorable para la escudería.