Decepcionante fin de semana para Checo en Cataluña

Decepcionante fin de semana para Checo en Cataluña

El mexicano se encontró muy complicado desde el sábado. No pudo tener una buena actuación en qualy, y en carrera las cosas no cambiarían demasiado, en un complicadísimo Gran Premio de España.

 

 

 

 

Checo Pérez continúa trabajando para poder amoldarse a su nuevo equipo, pero en medio de la búsqueda de mejorar cometió errores que sabemos que en Red Bull a la larga se pagan caro. Desde su llegada al team de Christian Horner, Checo tuvo sus vaivenes, y aún no pudo dar el 100% en estas cuatro fechas, mientras que su compañero ya ganó una carrera, completó tres podios, y está en la lucha por el campeonato, aunque bien entendemos que las situaciones son diferentes ya que Verstappen está en el proyecto desde hace muchos años, pero el peso por no ver llegar los resultados positivos puede empezar a sentirse.

 

 

Sergio Pérez- Foto Red Bull

 

 

 

 

Pérez clasificó 8vo tras tener un despiste en Q3 que lo complicaría, eso le significó prepararse para una carrera de recuperación el día domingo, más tarde se dio a conocer que tuvo un problema físico durante la sesión que no le permitió tener un buen rendimiento.
Ya el día domingo, en la largada ganó varias posiciones y mantuvo un muy buen ritmo, pero por momentos se le complicó con pilotos como Daniel Ricciardo, que lo obligó a cometer un error yéndose ancho en la disputa. Más tarde ganaría esa 5ta posición, aunque ya era tarde para poder pelearle a Valtteri Bottas o Charles Leclerc.

 

 

Pérez- Ricciardo/ Foto F1

 

 

 

A pocos giros para que caiga la bandera a cuadros, Checo hizo una parada por neumáticos rojos, blandos, e ir en busca del récord de la carrera y obtener ese puntos extra, pero su compañero Verstappen se lo arrebataría ya que también optó por parar y hacer la vuelta rápida.

Finalmente el hombre de Guadalajara culminó en la 5ta plaza, cerrando así un fin de semana más sin poder dar una buena presentación. De esta forma se coloca sexto con 32 unidades, perdiendo con Leclerc, Norris y Bottas en la disputa por el tercero.