El francés se estrelló en la sesión vespertina resultando ileso. El Red Bull sufrió daños en la suspensión trasera y alerones. Ferrari hizo su primera salida a pista con Leclerc y Hamilton.
Isack Hadjar sufrió un fuerte accidente en la sesión vespertina del «shakedown» que se realiza en el circuito español de Montemeló. Según las reconstrucciones, a partir de los pocos testigos que estaban en la zona, el Red Bull se despistó en la curva 14 —la última antes del ingreso a la recta—, impactando contra las defensas.
El francés resultó ileso, pero el coche terminó con daños que obligó al equipo de Milton Keynes a dar por terminada su segunda jornada en Barcelona. Si bien la escudería austriaca no bridó información, la cadena británica Sky Sports F1 reportó —a partir del analisís de fotografías tomadas con teleobjetivos desde las afueras del circuito— que el RB22 presentó rotura en la suspensión trasera, alerones y una sección del lateral derecho.

No fue una jornada de intensa actividad. Los pronósticos de lluvia para este martes desalentaron a la mayoría de los equipos. Desde la noche del lunes se sabía que Haas no participaría, mientras que Audi y Cadillac seguirían el mismo camino. Los tres informaron que dedicarían el martes para estudiar los datos recolectados. Alpine, Mercedes y Racing Bulls estaban en duda. Los de Enstone y Faenza se bajaron antes de habilitarse la pista, y los de Brackley dejaron pasar la primera hora antes de comunicar que tampoco saldrían. Recordemos que los equipos solo pueden usar tres días, dentro de los cinco que dura el «shakedown», para probar los coches.
De los que rodaron el lunes, Red Bull fue el único que salió a pista. Max Verstappen se subió al RB22 para la sesión matutina. Sus primeros kilómetros del 2026 estuvo acompañado con el estreno del número «3». El holandés no estuvo solo, también giró Ferrari. La escuadra de Maranello hizo su debut con Charles Leclerc al comando del SF-26.

Cerca del mediodía comenzaron a caer las primeras gotas. La intensidad de la lluvia permitió probar los neumáticos extremos. Al menos, en las imágenes difundidas por FOM y los equipos, se apreció una estela de agua no tan voluminosa como hasta el año pasado —que era generada por los difusores traseros para el efecto suelo—.
Por la tarde se produjeron los relevos. Lewis Hamilton se subió a la Ferrari e Isack Hadjar al Red Bull. Antes de la primera hora ocurrió el accidente del francés que originó la única bandera roja del día. El final anticipado para los de Milton Keynes dejó a Hamilton rodando en solitario. “Hoy recibimos mucha información sobre el coche; definitivamente tenemos que mantenerlo a raya; hay muchísimo por hacer, pero fue un buen primer día”, comentó el británico luego de finalizar las pruebas.
Nuevas medidas para resguardar la «privacidad»
Se reforzaron las medidas de seguridad para evitar a los curiosos cerca del Circuito Barcelona-Catalunya. Durante la jornada del martes se divisaron helicóptreros sobrevolando el autodrómo para vigilar las inmediaciones. Sin embargo, el cerco que intentan imponer la FIA y la FOM —con la custodia de los Mossos d’Esquadra— no evita que se capten imágenes. Algunos periodistas se apostaron en edificios próximos al «Circuit», y con teleobjetivos de largo alcance, lograron tomar fotografías como la del accidente de Hadjar.
El FW48 aprobó el «Crash Test»
El coche de Williams recibió la homologación de FIA tras aprobar el «Crash Test». El Monoplaza rebotó en tres intentos anteriores, obligando al equipo de Grove a bajarse de las pruebas en Barcelona. La aprobación no fue del todo feliz, el refuerzo del monocasco le agregó peso extra al coche —algunos medios señalan veinte kilos—. El sobrepeso lo convierte en el más pesado de la parrilla, lo que complicaría la primera mitad de la temporada para el equipo británico.