El GP de Gran Bretaña pidió al gobierno del Reino Unido que adoptara un pasaporte de vacunación

El GP de Gran Bretaña pidió al gobierno del Reino Unido que adoptara un pasaporte de vacunación

Los organizadores de la carrera en Silverstone enviaron una carta al primer ministro Boris Johnson, al líder de la oposición Keir Starmer y a otros miembros del parlamento del Reino Unido pidiendo una definición de acceso público al circuito.

 

 

 

El fiscal del GP de Gran Bretaña pidió al gobierno del Reino Unido que adoptara un pasaporte de vacunación para permitir que el público regresara a las pistas de carreras en medio de la pandemia de Covid-19. La idea es que tengan acceso a los stands las personas que ya hayan sido vacunadas, que tengan anticuerpos y que hayan dado negativo al nuevo coronavirus.

 

La solicitud de pasaportes de vacunas no se limita a los promotores de GP, ya que deportes como el fútbol, ​​el rugby y otros eventos deportivos también han pedido al gobierno local que devuelva al público a los eventos en discusión.

 

 

Foto Getty Images

 

 

 

 

 

Los fiscales enviaron una carta al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, al líder de la oposición, Sir Keir Starmer, y a otros miembros del parlamento para que el asunto se debata con urgencia.

 

 

“De cara al 21 de junio, apoyamos la ambición del gobierno de garantizar el pleno retorno de los aficionados, sin restricciones si es posible”, dijo el promotor del Gran Premio de Gran Bretaña. “De ser necesario, esto dependerá de la determinación del gobierno de si es seguro disminuir o terminar con el requisito de la distancia social”, continuó.

 

 

“Es importante estar seguros lo antes posible de la dirección que tomará esto para que podamos planificar de manera eficiente y efectiva los muchos otros eventos deportivos programados a partir de finales de junio”, comentó.

 

 

Aún así, los fiscales estaban a favor de la idea de un pasaporte Covid para garantizar la presencia de una audiencia más amplia.

 

 

“Todos los deportes ven el beneficio que ofrece el proceso de certificación y Covid para que más fanáticos regresen de manera segura a los eventos lo más rápido posible”, dijo. Sabemos que nuestras gradas solo se pueden llenar por completo con un proceso de garantía ”, enfatizó.

 

“Este proceso debe asegurar que todos puedan acceder a nuestras gradas y debe incluir disposiciones que verifiquen una prueba de Covid negativa o una prueba de anticuerpos junto con la certificación de vacunación”, defendió.

 

 

El año pasado, el GP de Gran Bretaña se celebró sin público. En el año anterior, más de 140 mil personas llenaron las gradas, el mayor público de la Fórmula 1 en el año. La carrera de este año está programada para el 18 de julio .