Con un guiñó a los años setenta, el Cavallino presentó su monoplaza. Hamilton y Leclerc rodaron en Fiorano para el shakedown.
Ferrari presentó este viernes el monoplaza SF-26 con el que competirá en el campeonato mundial de Fórmula Uno. El equipo de Maranello descubrió el nuevo coche a través de sus redes sociales; posteriormente, se conocieron las primeras imágenes del coche rodando en Fiorano con Lewis Hamilton al volante.
La librea está inspirada en los recordados 312T de mediados de los setenta. El cubremotor y una sección del habitáculo está pintado de color blanco. Es un diseño similar al que se utilizó el año pasado en Monza para conmemorar el cincuentenario del primer título de Niki Lauda. “La decoración de la temporada conecta el pasado y el presente de Ferrari, a medida que el equipo avanza hacia la nueva era técnica”, explicaron en Maranello.

“Una de las características más distintivas es el regreso a la pintura brillante, tras siete temporadas de acabado mate. El color Rosso Scuderia 2026 es más brillante e intenso, con un aspecto audaz e impactante inspirado en la decoración especial vista en Monza en 2025”, detallaron. El equipo italiano señala que el color también «mantiene la continuidad con el rojo utilizado en el cambio de milenio, reafirmando los valores fundamentales de Ferrari: pasión, coraje e identidad. Junto al rojo, el blanco, históricamente usado con moderación pero con un carácter distintivo, adquiere un nuevo protagonismo». “Ubicado alrededor del habitáculo y en la cubierta del motor, crea un contraste visual fuerte y equilibrado, reconociendo al coche al instante. Juntos, el rojo y el blanco definen un equilibrio que va más allá del simple color: un diálogo entre las raíces arraigadas y una visión de futuro, en la que la identidad histórica de la Scuderia Ferrari continúa evolucionando para afrontar nuevos retos técnicos y deportivos”, concluyeron.

Una hora después de la presentación se conocieron las imágenes del coche rodando en la pista de Fiorano. Lewis Hamilton fue el primero en rodar en el «shakedown». El británico giró dos vueltas y luego cedió el asiento a Charles Leclerc –para completar los 15 kilómetros que se autorizan a los equipos para estas sesiones–.
“Este coche es el resultado de un tremendo esfuerzo de equipo y representa el inicio de una nueva aventura, construida en torno a un reglamento diferente que inevitablemente trae consigo varias incógnitas”, comentó Frèdèric Vasseur en una declaración difundida por Maranello. El jefe de equipo destacó que Ferrari «está alineado y más unido que nunca de cara a la temporada». “A partir de la próxima semana en Barcelona, comenzaremos el proceso de comprensión y validación del coche. En esta fase inicial, la prioridad será aprender todo lo posible y empezar a sentar unas bases sólidas antes de la carrera inaugural”, concluyó.