Haas cortó su racha de puntos

Haas cortó su racha de puntos

La escudería norteamericana no sumó unidades en la excursión por Australia. Schumacher finalizó decimotercero y Magnussen decimocuarto.

 

La racha se cortó. Luego de dos carreras dónde pudo sumar puntos, Haas se fue con las manos vacías del Albert Park. Un fin de semana complicado para el equipo que no opaca lo exhibido hasta el momento.

 

“Fue una carrera muy agitada”, comentó Mick Schumacher ante la prensa. El alemán finalizó decimotercero por delante de su compañero de equipo. “Desde el principio, con Carlos [Sainz] dando la vuelta y cruzando la pista, creo que nos perdimos por unos pocos metros allí, y obviamente Yuki [Tsunoda] bajo el Safety Car se acercaba bastante”.

 

Mick Schumacher. (Haas F1 Team)
Mick Schumacher. (Haas F1 Team)

 

“Creo que en términos de ritmo -afirmó- no estábamos demasiado lejos, es lamentable que no haya una gran cantidad de oportunidades de pase aquí. Se aprendió mucho, algunos aspectos positivos, así que tenemos que llevarlo con nosotros y, con suerte, ser mejores en Imola”.

 

Por su parte, Kevin Magnussen lamentó no haber alcanzado los puntos. El danés fue quien logró las 12 unidades que tiene el equipo en el campeonato de Constructores. “Fue muy divertido y una buena pista. Decepcionado por no conseguir puntos hoy, pero hicimos una pequeña apuesta con el neumático duro porque sentimos que éramos más rápidos que nuestra posición. Pero llegó el coche de seguridad y arruinó la estrategia”.

 

“La puesta a punto de partida que teníamos aquí no era buena y estábamos luchando un poco con los neumáticos en esta nueva pista. Pudimos darle la vuelta y acercarnos mucho más al pelotón en la carrera y tener un ritmo bastante decente. Pudimos cambiar las cosas y vamos a sumar puntos la próxima vez”, dijo.

 

Mick se pasa en la curva y Magnussen aprovecha para rebasarlo. (Robert Cianflone / F1)
Mick se pasa en la curva y Magnussen aprovecha para rebasarlo. (Robert Cianflone / F1)

 

Guenther Steiner fue el más apenado dentro del equipo. Comentó que la carrera “no funcionó” como lo planificaron. “Siempre nos aseguramos que el coche de seguridad salga en el momento equivocado, pero hablando en serio, a veces tienes suerte y otras veces tienes mala suerte”.

 

Para el director de equipo “el auto estuvo fuerte y los pilotos hicieron un buen trabajo”. Y agrega: “Sabemos que si clasificamos mejor podemos sumar puntos, y eso es lo que seguimos tratando de hacer. Como siempre digo, este año tenemos un coche que puede sumar puntos, acabamos de tener un fin de semana complicado. Es uno de los tres que fue difícil, vamos de nuevo en Imola”.