Haas ignora las críticas por su vínculo con Ferrari

Haas ignora las críticas por su vínculo con Ferrari

Simone Resta no da lugar a los cuestionamientos sobre la cercana relación  entre Haas y Ferrari. “Sabemos las reglas que debemos respetar, las respetamos y seguimos adelante”, sentenció.

 

El director técnico de Haas, Simone Resta, optó por ignorar los comentarios críticos sobre el estrecho vínculo entre la escudería norteamericana y Ferrari. Su atención, señala, está centrado exclusivamente en la evolución del VF22.

 

“Honestamente -dijo resta- solo me preocupo por mi trabajo; el trabajo que estamos haciendo con un automóvil, tratando de mejorarlo y brindar un mejor coche a los conductores”. “Todas esas cosas están en un nivel diferente de donde opero en este momento. Sabemos las reglas que debemos respetar, las respetamos y seguimos adelante. No hay mucho que decir”, en referencia a los cuestionamientos de algunos equipos por la relación con Maranello.

 

Simone Resta con Mick Schumacher. (F1)
Simone Resta con Mick Schumacher. (F1)

 

Esa neutralidad se quiebra un instante para desterrar cualquier sospecha, que circuló en los últimos días, sobre similitudes entre el F1-75 y el VF22. “Puedes mirar las fotos y muchos autos [aparecen] con muchas similitudes”, explica Resta y agrega: “Creo que todos tienen que hacer un buen trabajo y concentrarse [en ello]”.

 

“Supongo -analiza- que para un equipo como el nuestro, estar en el medio campo, era un escenario que alguien no esperaba. Pero, así es la vida. Simplemente impulsamos el rendimiento y hacemos un mejor trabajo, y luego el auto estará allí”.

 

Schumacher con el VF22 en Imola. (Haas F1 Team)
Schumacher con el VF22 en Imola. (Haas F1 Team)

 

El directivo comentó que “los pilotos, en general, están contentos” con el coche. “En todo caso, probablemente, tengamos que intentar mejorarlo un poco en las secciones de alta velocidad; si lo comparo con los demás. En general el coche funciona bien en todas las condiciones”.

 

“Solo tenemos que seguir trabajando duro, con la cabeza baja e intentar mejorar carrera tras carrera. Creo que conocemos los objetivos que se ha fijado el equipo, por lo que tenemos que hacer todo lo posible para asegurarnos que podamos alcanzarlos”, dijo resta.