Haas presentó la decoración del VF-26

Haas presentó la decoración del VF-26

Mantiene el estilo de la última temporada con colores blanco. negro y rojo. Sobre el VF-26, Ayao Komatsu remarcó que serán cruciales los test en Barcelona y Bahrein.

 

Haas se convirtió este lunes en la segunda escudería que presentó la librea que utilizará esta temporada. A diferencia de los equipos de Red Bull, que hicieron un lanzamiento conjunto en la ciudad de Detroit (Estados Unidos), la escudería de Kannapolis optó por una presentación a través de un video difundido por sus redes sociales.

 

El VF-26 mantendrá un esquema de decoración similar al de 2025: predominio del color blanco con vivos negros; además de una franja roja que atraviesa la mitad del monoplaza. Como es habitual, el nombre de la compañía «Haas» se destacará en los pontones y en el alerón trasero.

 

Así lucirán los VF-26 esta temporada. (TGR Haas F1 Team)
Así lucirán los VF-26 esta temporada. (TGR Haas F1 Team)

 

“Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 mientras buscábamos diseñar y construir estos vehículos con la nueva normativa para la temporada 2026”, declaró Gene Haas, fundador y propietario de la escuadra norteamericana. Aseguró que la pretemporada «será crucial para comprender de qué son capaces estos coches y cómo se adaptan a ellos los pilotos, ingenieros y equipos en general». El empresario subrayó que el objetivo es seguir peleando la mitad de la parrilla para continuar el desarrollo de la estructura dentro y fuera de la pista.

 

Los Haas mantendrán los mismos colores de 2025. (TGR Haas F1 Team)
Los Haas mantendrán los mismos colores de 2025. (TGR Haas F1 Team)

 

Por su parte, Ayao Komatsu, team principal de Haas, señaló que el equipo está «totalmente concentrados en estar listos para la semana del Shakedown en Barcelona». “Ha sido un esfuerzo monumental por parte de todos en el equipo trabajar con un plazo de entrega tan ajustado desde el final de la temporada pasada hasta poner los coches en pista en enero. Huelga decir que, después de tanto hablar, estamos deseando ver el rendimiento de estos coches y a qué nos enfrentaremos a medida que avanzamos en nuestros programas de pruebas antes de Australia”. Además, sostuvo que «el tiempo en pista será crucial en España y Bahrein, y aunque sabemos que habrá desafíos en el camino, lo hacemos porque nos apasiona la Fórmula Uno».

 

Al igual que Red Bull y Racing Bulls, la escudería norteamericana podrá girar en Barcelona con su librea. La FIA y la F1 impusieron que en los test privados, que se realizarán la próxima semana, los coches deberán estar camuflados o pintados de negro. Sin embargo, aquellos equipos que hayan presentado su decoración antes de los test, quedan autorizados a salir a pista con su decoración si así lo desean.