El siete veces campeón destacó la forma de George Russell, su reemplazo en el último GP de Sakhir, y habló de lo extraño que fue ver una carrera de F1 desde lejos: “Nunca me perdí una carrera”.
Valtteri Bottas lideró los entrenamientos libres del viernes (11) en el Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi , pero Lewis Hamilton fue definitivamente el centro de atención en Yas Marina. El siete veces campeón le ganó al Covid-19 y está de regreso en su Mercedes para terminar su andadura en la pista que lo consagró como el mayor vencedor y campeón de la categoría en todos los tiempos. Entre las diversas preguntas, el británico de 35 años respondió sobre la actuación de George Russell , quien lo reemplazó en el GP de Sakhir del pasado fin de semana. Lewis quedó impresionado por la forma de su compatriota, uno de los grandes nombres de la carrera en el anillo exterior de Bahréin.
“Creo que George hizo un trabajo increíble y todo el mundo lo sabe”, dijo el piloto en una entrevista con la emisora británica Sky Sports minutos después de que terminara la PL2. Segundo más rápido en los entrenamientos libres 2 el viernes después de ver su mejor marca, que lo pondría en el liderato, habiendo sido eliminado porque Hamilton superó los límites de la pista en la curva 21.
A su regreso a la Fórmula 1 después de una carrera nunca antes vista, Hamilton no ocultó su felicidad.
“Estoy muy feliz de estar de regreso aquí e intentar terminar la temporada de una manera fuerte. Se sintió como el primer día de regreso a la escuela. Tardó un minuto en recuperar el ritmo. Hicimos la mayoría de las cosas ”, dijo.
Lewis explicó la sensación de haber visto una carrera de F1 desde la distancia por primera vez en su carrera e hizo una promesa. “Definitivamente fue extraño. En mis 27 años de carrera, nunca me perdí una carrera. Algún día escribiré un libro al respecto ”.
También se le preguntó a Hamilton si era necesario volver a la pista para mostrar su fuerza tras recuperarse del coronavirus para completar y tras afrontar sus dificultades cuando lidiaba con la enfermedad en los primeros días tras haber dado positivo.
“No creo que deba hacer más para sellar lo que ya hice. En particular, no es importante. Simplemente me gusta lo que hago. Es un privilegio trabajar con ellos y no hay nada que demostrar. Estoy aquí para divertirme ”, subrayó el siete veces campeón.
En cuanto a la vuelta al coche y la jornada de entrenamientos libres, la sensación de Hamilton fue de satisfacción, a pesar de que se había enfrentado a problemas, como sucedió en los minutos finales de la práctica 2, con un pequeño fallo de cambio.
“Fue un día un poco confuso. Están pasando demasiadas cosas y los muchachos han estado de gira durante tres semanas. Pero iremos por encima, como siempre lo hemos hecho, y sé que mañana será mejor ”, dijo el piloto, recordando la triple vuelta que tiene la Fórmula 1 en Oriente Medio en el resultado de este campeonato.
“Pasamos por muchas cosas que necesitábamos probar hoy para el próximo año. Entonces, los muchachos están trabajando lo más duro posible en las cosas el próximo año ”, concluyó.