Eliminado en la Q1 y P12° en Qatar, Lewis Hamilton criticó las paradas en boxes obligatorias y el mal ritmo de Ferrari, calificando la carrera como una de las peores. Además exigió soluciones para el circuito de Lusail.
Tras ser eliminado en la Q1, Lewis Hamilton no pudo recuperarse lo suficiente. El siete veces campeón del mundo terminó el GP de Qatar, celebrado este domingo, en la duodécima posición. Fue la primera vez desde el GP de Hungría que el piloto de Ferrari vio la bandera a cuadros fuera de los puntos.
Tras la carrera, el británico criticó la carrera y la decisión de las paradas obligatorias en boxes cada 25 vueltas. Pirelli se mostró preocupado por el estado de los neumáticos debido al trazado de la pista y las altas temperaturas en Lusail.

“Tenemos un límite de 25 vueltas con estos neumáticos, así que, bueno, es una de las peores carreras. Probablemente la peor para nosotros, ya sabes, cuando no se puede adelantar. Es un lugar precioso y está muy bien organizado, pero necesitan encontrar otra solución, porque, no sé, espero que escribas lo mal que me pareció esta carrera. Me imagino que fue bastante mala”, declaró.