Lewis Hamilton se quedó con la pole en Arabia Saudita. Destacó el trabajo de Bottas y admitió que los Red Bull estuvieron “rápidos”.
Para Max Verstappen y Red Bull, el accidente en el final de la Q3 fue un golpe anímico. Para Lewis Hamilton y Mercedes fue un golpe de fortuna. Con la pole en su poder y el neerlandés en la tercera posición ( y aguardando que Bottas haga, por una vez bien, los deberes), el británico tendrá menos presión para conquistar Jeddah y capturar la punta del campeonato a falta de una fecha.
Sin embargo, el siete veces campeón mantiene la cautela. Admitió que Red Bull mejoró este sábado con respecto al viernes y los de Brackley perdieron algunas décimas.
“Fuimos rápidos en los entrenamientos pero por alguna razón en FP3 y, particularmente, en la clasificación, simplemente nos faltó ritmo”, reconoció. “Estábamos luchando con los neumáticos y, para nosotros, conseguir un 1-2 me pone muy orgulloso de Valtteri y de los hombres y mujeres de nuestro equipo que han estado trabajando tan duro. Es un gran resultado”.

“Hemos trabajado muy duro a través de la simulación, a través de la configuración, y la colaboración ha sido simplemente épica con Valtteri. Seguro que es el mejor compañero de equipo que jamás haya existido en este deporte”, destacó Hamilton sobre la tarea de su compañero de equipo que la próxima temporada correrá con Alfa Romeo.
El campeón defensor destacó el nivel que demostró Red Bull durante la jornada: “Esos muchachos fueron tan rápidos. En esta pista es otra cosa”.
“Pero dado dónde estamos, estoy agradecido por lo que logramos sacar con lo que tenemos”, dijo. El británico se animó a vaticinar lo que se vivirá en la carrera: “Anticipo que será una batalla cerrada. Pero Valtteri y yo estaremos en eso”.