Lewis Hamilton volvió al podio tras un largo tiempo en su carrera de casa, el circuito de Silverstone. El piloto británico agradeció al equipo por las mejoras al auto pero reconoció que era lo máximo a lo que se podía aspirar versus los Ferrari y Red Bull, mucho más rápidos en las rectas.
Es el 13er podio en Silverstone para Lewis Hamilton, un récord absoluto y en su propio país, cerrando un fin de semana positivo: las mejoras de Mercedes están dando buenos resultados y Hamilton se nota más cómodo con el auto. Lewis Hamilton se colocó en P3 después de salir de su propia parada en pits la vuelta 33, pero un coche de seguridad en la vuelta 39 presentó la oportunidad de cambiar a neumáticos blandos.
Luego del reinicio, una inrecible batalla con Checo Perez dio espectaculo por varias vueltas con un control exquisito del automóvil para el deleite de la multitud de Silverstone. Lewis perdió contra Perez, pero pudo con Leclerc, asi llegando al ultimo escalón del podio:
“¡Lo di todo hoy! Estuve intentando, tratando de conseguir a las Ferrari, pero felicidades a Carlos. Fueron demasiado rápidos hoy para nosotros y al final estuve en una batalla con Checo. Esos muchachos fueron demasiado rápidos en las rectas para mí hoy, pero estoy muy, muy agradecido por todo el arduo trabajo que hizo el equipo para obtener una mejora aquí, hemos dado un paso más cerca de ellos, así que tenemos a seguir empujando! Perdimos un poco de tiempo en la parada en boxes, y luego estaba persiguiendo, persiguiendo y persiguiendo, pero el ritmo fue excelente con ambos juegos de neumáticos y luego, al final, fue un poco difícil. Una vez que tienes un Red Bull detrás, son muy rápidos en las rectas. Tenemos algunas mejoras que hacer, pero esta es una gran ventaja para nosotros estar en el podio. Me alegro de que todos estuvieran a salvo de ese gran accidente al comienzo del día. Gracias a todos, vamos a seguir empujando.