Tras estar ausente dos fechas a causa del Covid, Kimi Räikkönen se reencontró con las pistas. Un regreso para comenzar el adiós.
No fue un viernes más en el mundo de la Fórmula Uno. Hace dos fechas que una ausencia desesperaba a los fans. Más allá de la enorme simpatía que genera quién fuera su reemplazo (el polaco Robert Kubica), es uno de los atractivos que no puede faltar en un fin de semana de actividad. Y más aún cuando empezó a transitar el lento camino del adiós a la Máxima Categoría. Finalmente, el viernes 24 de septiembre de 2021, en el circuito que bordea el Parque Olímpico de Sochi; Kimi Räikkönen ha vuelto.
Luego de estar dos fechas ausentes al dar positivo de Covid-19 en Zandvoort, el finlandés volvió a subirse a su Alfa Romeo C41 número 7 para deleite del público ruso y los hinchas que lo admiran en todo el mundo.
No fue un inicio arrollador el primer día de actividad. Se mantuvo en la irregularidad que arrastra a lo largo de la temporada y sus dificultades para intentar arañar el Top Diez. A nadie le importó. El hombre está de regreso.

“Ha sido un buen día para volver al coche. No se sintió muy diferente a cualquier otro momento, y el trabajo que hicimos no fue tan malo”, declaró tras finalizar la FP2 en el decimoquinto lugar.
“Las cosas salieron bien, las condiciones estaban bien, así que pudimos hacer nuestro trabajo. Las primeras impresiones están bien, pero lo que realmente importa es mañana y domingo. La sensación con el coche está bien, pero tendremos que ver qué sucede en la clasificación para ver dónde nos comparamos con los demás”, explicaba Kimi.
Pase lo que pase el fin de semana, para el Gran Circo es un placer volver a contar con él. A partir de Sochi, comienza el tiempo de la despedida. Tras Rusia vendrán siete fechas dónde los fans de todo el mundo rendirán tributo a uno de los últimos gigantes de la vieja escuela. Y si bien trata de ser indiferente con las emociones tras el anuncio de su retiro, sabe que marcó el corazón de dos generaciones de amantes de la Fórmula Uno.
Kimi ha vuelto. A disfrutarlo en el sprint final.