Daniel Ricciardo hizo una gran vuelta en los entrenamientos libres 2, por la tarde, y aseguró el segundo mejor tiempo del día en Red Bull Ring. El piloto, que ya ha defendido a Red Bull, recordó con cariño el momento en escudería austriaca y aseguró que la gastronomía local le dio un empujón extra este viernes.
La máscara puede incluso disfrazarlo, pero no ocultó la sonrisa de Daniel Ricciardo después del trabajo de este viernes (25) de entrenamientos libres en el GP de Fórmula 1 de Estiria . El australiano fue el segundo más rápido del día y registró 1min05s748 como el mejor tiempo , solo por detrás de Max Verstappen, su ex compañero de equipo en Red Bull . Además de aprobar la actuación de McLaren en este trabajo de apertura de pista, el piloto se mostró muy sonriente e incluso bromeó sobre cómo le ayudó la cocina austriaca.
“Ayer comí tres escalopes, pero eran muy pequeños. Eran bastante pequeños, así que mentiría si dijeras que me comí tres. Recibo mucha energía de la comida austriaca, así que si estos escalopes me traen 0s1, estoy feliz por eso ”, se rió Daniel.
Al hablar del día en su conjunto, Ricciardo se mostró bastante satisfecho con la actuación en su conjunto. “Es bueno tener ese sentimiento familiar de hace unos años. Fue una tarde muy buena. Esperábamos más lluvia, lo vi en el radar y parece que casi se pierde la pista ”.
“Tuvimos un buen día y el ritmo con poco combustible parece muy prometedor. Con el tanque lleno, aún queda tiempo para buscar, pero, en general, tuvimos una tarde muy productiva ”, dijo.
Aunque teniendo en cuenta que los entrenamientos del viernes pueden no ser tan representativos, Ricciardo destacó el buen camino que McLaren empezó a seguir durante el fin de semana.
“Es solo viernes, pero por supuesto que preferirías terminar entre los tres primeros que décimo el primer día. Todavía tenemos que ajustar un poco las cosas, pero estamos en un buen lugar. Digamos que sabemos lo que estamos haciendo ”, concluyó.

Por el contrario, Lando Norris también se ubicó en el top 10 del día con el séptimo mejor tiempo del viernes en el Red Bull Ring . El prodigio británico, uno de los mejores momentos de la temporada y el único en anotar en las siete carreras del año, no se mostró tan optimista.
“Nos preparamos mucho para la carrera. Completamos algunos trabajos que eran importantes para nosotros, como comprender los neumáticos. También trabajamos en pequeñas cosas que pudimos mejorar después de Francia ”, dijo Lando.
“Mañana va a ser duro, pero lo haremos lo mejor que podamos”, agregó el piloto, quien se mostró tranquilo sobre los límites de la pista en las curvas 9 y 10, a pesar de que era uno de los competidores que tenía tiempos eliminados este viernes . “Mientras todo vaya bien el sábado y el domingo, no tendré ningún problema con eso”, concluyó.