El monegasco fue el más rápido en los Libres 2 y se coloca como el favorito para la pole. Piastri terminó segundo y Hamilton tercero. Bearman penalizado con diez lugares en la parrilla por violar una bandera roja.
A Charles Leclerc se le alinearon los planetas. El monegasco, con un medio mecánico no apto para el circuito callejero de Montecarlo como la Ferrari SF25, cerró la jornada liderando los dos entrenamiento libres.
El último ganador en el principado finalizó al frente de la tabla de tiempos de la PL2 que tuvo dos neutralizaciones por bandera roja y varios incidentes.
El monegasco marcó un registro de 1:11.355s, seis décimas menos que su crono de Libres 1. En segundo lugar se ubicó el líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), a 38 milésimas, mientras que la tercera posición fue para la Lewis Hamilton (Ferrari) que terminó a +0.105s de su compañero de equipo.

El trío de punta fulminó al resto del pelotón. Entre Hamilton y el cuarto, que fue Lando Norris (McLaren), se abrió una brecha de +0.217s. Demasiada distancia para un circuito con múltiples dificultades como Mónaco.
Al igual que en el primer entrenamiento, el tráfico fue el principal inconveniente que debieron sortear los pilotos para lograr una vuelta rápida. Esto llevó a varios incidentes que despertaron las quejas de los más experimentados.
La sesión se neutralizó en dos ocasiones por los accidentes de Isack Hadjar y Oscar Piastri. El francés de Racing Bulls rozó la rueda trasera izquierda contra el guardrail del ingreso a la Chicane. El contacto le arrancó la llanta y lo llevó a golpear el lateral izquierdo contra las defensas de la rambla del puerto. El novato pudo encender nuevamente el coche para dirigirse al box.

El equipo de Faenza no encontró daños en el eje trasero y lo envío de regreso a la pista. Sin embargo, a poco del final, se pasó en la frenada de Sainte Devote y volvió a golpear la rueda trasera izquierda contra las defensas. El coche quedó fuera de su centro por la rotura de la punta del eje trasero. En este segundo incidente no hizo falta la bandera roja.
La segunda neutralización la protagonizó Piastri. El líder del campeonato, en simulacro de carrera, mientras buscaba los límites de la pista, también se pasó en Sainte Devote. El coche se incrustó en la barrera Tecpro, pero logró sacarlo y regresó a boxes para cambiar el morro que resultó dañado.
La bandera roja provocada por el australiano trajo consecuencias para Oliver Bearman (Haas). Luego de ser declarada por los comisarios, el joven británico rebasó a Carlos Sainz (Williams). Los oficiales lo castigaron severamente con una penalización de diez lugares en la parrilla de salida y dos puntos en la Súperlicencia.
