El piloto de Ferrari ve difícil que lo alcance, pero siente que está en el juego. “No sé cuánto han presionado Red Bull y McLaren todavía”, explicó
El monegasco Charles Leclerc, último ganador en Monza, se mostró conforme con el trabajo que realizó este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia. El piloto de Ferrari finalizó segundo en las dos sesiones –en PL1 detrás de Lewis Hamilton y en PL2 con Lando Norris–, aun así mantiene la cautela pero no pierde sus esperanzas de un resurgimiento ante los Tifosi.
“Con poco o mucho combustible ha sido bastante complicado, pero rápido”, fue la primera evaluación que hizo en el corral. “Preferiría estar en esta posición que tener un coche consistente y lento, pero necesitamos trabajar un poco en la consistencia”. Leclerc necesita que el buen ritmo en vueltas rápidas se extienda a tanda larga, y más en un trazado rápido como el de Monza.

“Creo que en las tandas cortas logramos sacarle el máximo partido al coche; sin embargo, para mañana necesitamos conseguir esa consistencia y estamos trabajando en ello”, explicó.
Al ser consultado si podría lograr la pole aseguró que es difícil, aunque no se descarta de la lista de candidatos.
“Por ahora creo que está en juego, pero no sé cuánto han presionado Red Bull y McLaren todavía. Creo que tienen más margen de maniobra que nosotros. Aún necesitamos mejorar el coche, pero si lo hacemos, creo que hay una posibilidad”, concluyó Leclerc.