Lewis Hamilton reconoce que 2020 fue un año “pesado” debido a las posiciones sociales y antirracistas, pero no se arrepiente.
El año es diferente, pero la protesta es la misma para Lewis Hamilton . En Bahrein para la inauguración de la temporada 2021 de Fórmula 1 , el británico confirmó su intención de seguir arrodillado ante cada GP para protestar contra el racismo.
La intención de Lewis es mantener el debate sobre la lucha contra el racismo presente en la sociedad. Fue el británico quien inició el movimiento en 2020, y la mayoría de los pilotos de F1 se unieron y también se arrodillaron durante cada ceremonia previa a la carrera.

“Fue importante ponerme de rodillas y mostrarle a las comunidades negras de todo el mundo que estoy con ellas”, dijo Hamilton. “Seguiré arrodillado. Los más jóvenes preguntarán por qué a sus padres o maestros. Es un tema que incomoda a la gente, pero que los padres lo explicarán ”, prosiguió.
La protesta se basa en lo que hizo el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick en 2017. Kaepernick se arrodilló durante la interpretación del himno de Estados Unidos antes de los partidos de la NFL para protestar contra el racismo y la violencia policial. Hamilton llevó esto a la F1 en 2020 , reaccionando al asesinato de George Floyd y las consiguientes manifestaciones antirracistas.
Además, Lewis Hamilton también protestó por el asesinato de Breonna Taylor por parte de la policía estadounidense. El piloto de Mercedes subió al podio del GP de Toscana con una camiseta pidiendo el arresto de la policía. Lewis está contento con las posiciones, lo que lo hizo “empoderado”.

“No puedo ignorar el hecho de que el año pasado ha sido duro para mí. Estoy envejeciendo, aprendiendo más y todos pasamos por la fase de aprendizaje. Me sentí empoderado por no estar callado, que es lo que algunos quieren ”, concluyó.
El primer GP de 2021 ya es este fin de semana. Hamilton inicia la campaña en busca de su octavo título en el Gran Premio de Bahrein este domingo 28.