El inefable asesor del equipo Red Bull ponderó las virtudes del heptacampeón aunque espera que la lucha con su nuevo coequiper beneficie al team de la bebida energética.
Uno de los aspectos más salientes, luego de la polémica definición del mundial de pilotos que consagró como nuevo campeón al neerlandés Max Verstappen, fue el “runrún” de un inminente retiro de Lewis Hamilton de la F1, versión alimentada por rumores vertidos en ciertos medios por personajes influyentes dentro del gran circo como por ejemplo, el ex titular de la categoría reina Bernie Ecclestone, quien dijo basarse en una charla entablada, luego del Gran Premio de Abu Dhabi, con el padre del siete veces campeón Anthony Hamilton.

Helmut Marko, histórico asesor y colaborador de Red Bull, cree que esta versión es infundada y la desestima.
“Lewis hará todo lo posible para conseguir el octavo título. Todavía es demasiado bueno para dejar la F1. Supo lidiar con la derrota antes y puede hacerlo ahora”.
Cabe destacar, que otro que se sumó a los que piensan que Hamilton puede alejarse de la F1 es su jefe Toto Wolff quien, luego de la competencia disputada en el circuito de Yas Marina, manifestó que el británico “estaba viviendo una desilusión muy grande” y que esta situación le resultaba muy difícil de soportar, poniendo en duda su continuidad para 2022.

Por último, Marko analizó el posible escenario con el que tendrá que lidiar Hamilton al tener como compañero de equipo al ascendente George Russell, quien proviene de tener una muy buena performance en el limitado equipo Williams: “Lo único que espero con ansias es ver cuánta presión puede poner su nuevo compañero de equipo, George Russell sobre Hamilton. Ya que Bottas no pudo hacer eso. Eso podría ser una ventaja para nosotros”, concluyó.