Marko sobre la fuga de combustible de Max :”Es un tema muy complejo”

Marko sobre la fuga de combustible de Max :”Es un tema muy complejo”

Helmut Marko, reveló que Red Bull ya identificó qué causó la falla del auto de Max Verstappen en el GP de Australia, y que es un problema diferente al que sucedió en Bahrein.

 

 

 

 

Max Verstappen disputando el Gran Premio de Australia, fue sorprendido por un olor a líquido y se vio obligado a retirarse por segunda vez en solo tres carreras. Poco después de la carrera, el jefe de Red Bull , Christian Horner , afirmó que el problema había ocurrido en el sistema de combustible del RB-18 , pero aún no se había identificado la causa.

 

Tres días después, Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, reveló que  ya identificaron el motivo de la ruptura, y que el problema es diferente y más complejo que el de la primera carrera en Sakhir . “Pudimos averiguar la causa de la fuga de combustible en el automóvil de Max [Verstappen]. Es un tema muy complejo. Es un problema muy diferente al que sucedió en Bahrein”, dijo Marko a la propia publicación Speedweek de Red Bull .

 

 

 

Max Verstapppen / Australia GP / Foto Getty Images

 

 

 

El problema con el coche del actual campeón apareció durante toda la carrera en el circuito de Albert Park. Horner reveló poco después de la carrera que el equipo podía ver algo mal con la telemetría y que Verstappen olía raro. Las piezas se enviaron a Japón, donde serán examinadas por Honda.

 

 

“Pudimos ver en los datos que algo andaba mal, y Max también podía olerlo. Aparentemente es un problema con el sistema de combustible, externo al tanque, por lo que el auto ha sido puesto en cuarentena. Las partes regresarán a Japón y obviamente intentaremos entender el problema lo antes posible”.