El consultor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que el equipo aún no ha conseguido encajar en el límite de peso de la F1, en un problema que afectaría a nueve de los diez equipos de la parrilla.
La Fórmula 1 ingresa a 2022 con un reglamento técnico revisado, que aún desafía a los equipos a encontrar soluciones a problemas sin precedentes. Y el asesor deportivo de Red Bull , Helmut Marko, admitió que ellos aún no han descubierto cómo ajustarse al límite de peso del coche, que se elevó a 795 kg este año, un problema que también identificó en otros rivales.
“El único problema que tenemos es el peso del coche”, dijo Marko a la publicación alemana Motorsport-Magazin. “Pero todos los equipos lo sufren. Gracias a Dios se ha aumentado el peso mínimo, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de la primera carrera”, analizó el austriaco.

El límite de peso para los coches de Fórmula 1 se ha aumentado en 43 kg para el año 2022, con el objetivo de introducir la nueva normativa. Sin embargo, el pronóstico inicial era que el aumento sería a 775 kg, lo que fue debatido y luego cambiado por los equipos, que necesitarían ocho votos en consenso para hacer otro cambio.
Marko mantiene la esperanza en un posible cambio e incluso ha revelado una reunión con otros equipos para tratar el asunto durante la pre-temporada del Barcelona . El austriaco destacó que solo uno de los diez equipos en la parrilla estaría satisfecho con el peso actual, y no descartó un cambio en el límite.
“Tendremos otra reunión hoy”, dijo Marko el viernes (25), último día de pretemporada en Barcelona . “Veamos si no tenemos otra subida por delante. Todos los equipos, menos uno, están teniendo problemas con el tema del peso”, dijo.
La publicación alemana también afirma que a pesar de que otros equipos tienen dificultades para mantener el peso máximo, Red Bull es el que tiene mayores problemas en este sentido. Así, el resto de equipos no estarían dispuestos a aceptar un cambio, pensando en una posible ventaja competitiva en el futuro.