Norris admitió que los rivales se acercaron en Monza

Norris admitió que los rivales se acercaron en Monza

Para el británico la baja carga aerodinámica no beneficia a los McLaren. En los libres 2, Leclerc y Sainz se ubicaron a milésimas del papaya que lideró la sesión.

 

El británico Lando Norris se mostró poco satisfecho luego de las dos sesiones de entrenamientos libres que se desarrollaron en el circuito de Monza (Italia). El piloto de McLaren terminó la PL1 en sexta posición, y lideró la PL2 apenas por 83 milésimas sobre Charles Leclerc (Ferrari, P2) y a 96 milésimas de Carlos Sainz (Williams, P3).

 

Al ser consultado en el corral si estaba conforme con el trabajo en los libres, señaló: “Más o menos. Normalmente, a estas alturas, ¡llevamos como un segundo de ventaja! Pero ahora mismo, para mi gusto, parece un poco ajustado”.

 

En líneas generales dijo que estaba mal. Sin embargo, dijo que «hay pequeños detalles que mejorar para seguir en la primera posición». “Me pareció bien que hayamos mejorado algunas cosas entre la FP1 y la FP2. Está un poco justo, así que necesito intentar ampliar la diferencia para estar un poco más cómodo”, agregó.

 

Norris durante los entrenamientos de Monza. (Jennifer Lorenzini / REUTERS)
Norris durante los entrenamientos de Monza. (Jennifer Lorenzini / REUTERS)

 

Sobre el comportamiento de los neumáticos, en particular el blando que todos los pilotos necesitaron trabajar varias vueltas para que alcance su máximo rendimiento, explicó: “Aún es más complicado de lo que me gustaría. Este es el nivel de carga aerodinámica completamente opuesto al de Zandvoort, donde fuimos fácilmente los más rápidos y la sensación fue increíble”. Afirmó que en Monza ocurre todo lo contrario, «que no es una sorpresa». “Probablemente era lo que esperábamos, ese tipo de cosas, pero definitivamente creo que no rendimos al mismo nivel en estas condiciones de baja carga aerodinámica que cuando la tenemos alta”, comentó el papaya.

 

Norris remarcó que los rivales de McLaren los están alcanzado en Monza. “Parece que estamos un poco más cerca y nos complica un poco la vida, pero creo que aún estamos en una posición razonable. Hay que mejorar algunos detalles y estaremos un poco mejor”,concluyó.