Lando Norris comandó el 1-2 de McLaren en el tercer entrenamiento del GP de Emilia Romaña, por delante de Oscar Piastri. Max Verstappen fue tercero, mientras que Franco Colapinto se ubicó 18°.
Después de haber sido escolta en las dos tandas del viernes, Lando Norris fue la punta de la lanza de McLaren en el tercer entrenamiento del GP de Emilia Romaña, que tuvo un nuevo 1-2 de McLaren. El británico marcó un tiempo de 1m14s897 y se impuso por 0s100 sobre su compañero Oscar Piastri, mientras que Max Verstappen se ubicó en la tercera posición a 0s181 con Red Bull.
Más atrás en el clasificador, Kimi Antonelli ocupo el cuarto lugar con Mercedes, seguido por la Ferrari de Charles Leclerc. Luego, Carlos Sainz (Williams), Isack Hadjar (Racing Bulls), George Russell (Mercedes), Alex Albon (Williams) y Lewis Hamilton (Ferrari) completaron las diez primeras posiciones. Más atrás, Fernando Alonso quedó 11° con Aston Martin, y el Red Bull de Yuki Tsunoda finalizó 17°.
Franco Colapinto, por su parte, hizo un extenso trabajo con la goma blanda, sin embargo Alpine no mostró el rendimiento firme que había tenido el viernes. De esta forma, el argentino finalizó la tanda en el 18° lugar, a 1s313 de la punta y a poco más de tres décimas de su compañero de equipo Pierre Gasly, que quedó 15°.