Los papaya fueron superados por el holandés. Norris tuvo sobresaltos en Q2 y debió ir de menor a mayor en Q3. Piastri siente que deberían estar más arriba.
McLaren no pudo teñir de color papaya la primera línea. Con esfuerzo Lando Norris alcanzó el segundo lugar y Oscar Piastri clasificó tercero. La pole de Max Verstappen hizo saltar las quinielas en Monza, y los máximos favoritos deberán lidiar –al menos las primeras vueltas– con el Red Bull.

El buen fin de semana de Norris, donde lideró en PL2 y PL3, se devaluó en Q2. El coche perdió ritmo y se vio comprometido su pase a Q3. En la definición fue de menor a mayor, pero no le alcanzó para contener a un Verstappen que colocó la vara muy alta para sorpresa de todos. “Max ha sido rápido todo el fin de semana y nunca es una sorpresa con él”, comentó en parque cerrado.
Aseguró que «fue una sesión bastante intensa» que tuvo altibajos y muchos errores. “Pero al resumirlo todo en la última vuelta, estaba bastante contento, así que estoy contento con el segundo puesto”. El británico señaló que «va a ser un gran desafío» superar al holandés, y agregó que «su ritmo también fue muy fuerte, se ve que al final del stint estaban haciendo los mismos tiempos de vuelta que nosotros».

Por su parte, Oscar Piastri se mostró decepcionado con el resultado final. “La curva 1 fue un poco regular, pero el resto de la vuelta fue bastante ajustada”, explicó sobre su último intento. “Preparé el terreno un poco al principio y me encontré, pero creo que este fin de semana ha sido increíblemente ajustado”.
El líder del campeonato reconoció que no se siente cómodo en Monza. “El resultado no es una gran sorpresa, pero nos gustaría estar un poco más arriba”, concluyó.