Sergio Pérez largará desde el tercer lugar detrás de Lando Norris en el Gran Premio de Austria. El mexicano buscará rebasar en la primera curva al piloto de McLaren para asegurar la victoria y los puntos para la escudería.
Durante la clasificación, el piloto de Red Bull tuvo un ritmo que lo ayudó a escalar y colocarse dentro del top-3. A cinco minutos de finalizar la Q3, su tiempo no alcanzó para quedar por delante del británico, a su vez, estaba en riesgo de perder la tercera plaza por el Mercedes de Hamilton, que no logró superarlo.
Checo está consciente que será una carrera difícil, porque las ex flechas plateadas (ahora de color negro) pelearán por la punta y McLaren tiene un fuerte competidor con Lando Norris largando en P2.
“Espero que, esta vez, pueda pasarlo en la primera vuelta. Lando hizo una gran vuelta, es increíble lo fuerte que fueron en McLaren, se quedaron a nada de la pole, han sido muy competitivos desde la semana pasada. Esperamos mañana ganarles la posición pronto para poder hacer una buena progresión en la carrera”.

Pérez señaló que está sorprendido con el paquete aerodinámico que tiene en su RB16B y la manera en cómo ha respondido en estas últimas carreras que fue una pieza importante para obtener el resultado en la Q3.
“Estoy sorprendido con el paquete aerodinámico. A pesar de que no tenemos el más nuevo, no estuvo mal, eso me tiene contento. Ha sido un fin de semana complicado, ayer teníamos un problema en el auto que encontramos esta mañana, a partir de ahí hemos ido progresando”.
“Tenemos una buena posición de salida para mañana, esperamos hacer una buena arrancada, una buena primera vuelta y pelear desde principio a fin y obtener los resultados que queremos”.