Pérez sobre su relación con Horner y Marko: “Ellos confían en mí”

Pérez sobre su relación con Horner y Marko: “Ellos confían en mí”

El compañero de equipo del campeón Max Verstappen aseguró que su asiento nunca estuvo en riesgo, aunque reconoció que le fue muy difícil encontrar la ventana ideal del RB16B.

 

 

Sergio Pérez se prepara para confirmar su total adaptación al equipo Red Bull de F1, algo que el mexicano ha evidenciado en la segunda parte del año 2021, logrando muy buenos resultados en varias competencias ayudando a su compañero a lograr el título, no por tener que ceder posiciones en pista ante el neerlandés, algo muchas veces visto dentro de la máxima, sino porque ha sido en muchas competencias, un escollo que ha incomodado de gran manera al otro candidato al título, el británico Lewis Hamilton.

Sin embargo, la incorporación de múltiples cambios reglamentarios abre muchos interrogantes de cara al campeonato venidero, especialmente para Pérez que ha tenido en 2021 un periodo inicial de aclimatación tortuoso y con múltiples dificultades a la hora de encontrarle la vuelta al monoplaza del equipo austriaco.

 

Getty Images / Red Bull Content Pool /

 

 

En virtud de esto, el tapatío comentó en declaraciones publicadas por el portal web Racing News 365 las razones de estos inconvenientes que tuvo que superar:

 

“Creo que ha sido un año muy complicado para mí, pues he llegado a un equipo muy diferente, con una filosofía muy distinta. Hay equipos en Fórmula 1 que son más parecidos a otros en términos de pilotaje y puesta a punto, pero cuando llegué a Red Bull todo era diferente. Había pocas cosas que se parecían a las de años anteriores. Básicamente, he tenido que empezar desde cero y aprender nuevas técnicas para dar con la tecla del coche. Ha sido un gran desafío y me ha situado en otro nivel como piloto, en el que tengo que aprender otra forma diferente de ir al límite. El coche es increíble cuando está en la ventana correcta, pero es muy complicado dar con la tecla de los neumáticos”.

Checo, que más allá de los problemas que ha tenido al principio ha ganado con Red Bull el Gran Premio de Azerbaiyán, sabe que le queda la cuenta pendiente de mejorar en las clasificaciones de los sábados y que, además, muchos críticos observan su performance carrera tras carrera:

 

“Cuando llegas a un equipo que está luchando por el título, ves todos los errores, dado que estás con una escudería que está más bajo el radar, pero esto es parte del proceso. Tengo ganas de otro año más con Red Bull, para el que ya estoy totalmente adaptado”, añadió.

 

Getty Images / Red Bull Content Pool /

 

 

A pesar de tener todas las miradas encima, el ex piloto de McLaren se muestra tranquilo, con el aplomo que otorgan años de experiencia dentro del Gran Circo: “No estuve preocupado en ningún momento. A estas alturas de mi carrera, es complicado ponerse nervioso a la hora de conseguir un asiento. Creo que he encajado muy bien con la familia de Red Bull y pronto tanto Helmut como Christian me dijeron que no estaban pensando en nadie más. Ellos confían en mí“, finalizó.