El novato francés subió al podio gracias al abandono de Norris. Hasta ese momento se ubicaba cuarto en lo que era su mejor resultado en la categoría.
Isack Hadjar inscribió su nombre en la historia de la Fórmula Uno. El piloto de Racing Bulls, de 20 años y descendiente de argelinos, logró en Zandvoort su primer podio. Al igual que Kimi Antonelli (Mercedes) en Canadá, subió al tercer peldaño en su temporada debut.
El año 2025 será recordado como el de los primeros podios. A los novatos de Faenza y Brackley, también se suma Nico Hülkenberg (Sauber). El alemán cortó la racha oscura de 239 carreras sin podios con el tercer puesto en Silverstone.

“Terminar cuarto a ritmo puro ya habría sido un resultado magnífico. Pero terminar tercero, estoy eufórico”, dijo Hadjar en la rueda de prensa. “Parece un poco irreal. Lo que más me sorprendió fue mantener ese cuarto puesto durante toda la carrera”.
El juvenil de Racing Bulls fue el más beneficiado por el sorpresivo abandono de Lando Norris sobre el final de la carrera. Hasta ese momento se ubicaba en cuarta lugar –la misma posición de salida–, en lo que era su mejor producción en su corta carrera en la Máxima Categoría.

“El coche estuvo sobre raíles todo el fin de semana y estoy muy contento conmigo mismo porque realmente aproveché al máximo lo que tenía”, destacó.
Recordó el incidente que vivió en su debut en Melbourne, cuando perdió el control del coche en la vuelta de calentamiento y se estrelló contra las barreras. En ese difícil momento, donde se quebró emocionalmente al bajar del auto, fue consolado por Anthony Hamilton –padre de Lewis– quien lo esperó en el ingreso a boxes para acompañarlo hasta el garage de Racing Bulls. “Después de lo que pasó en Australia, en el coche, obviamente pensé que mi vida estaba acabada, pero luego te das cuenta de que puede pasar y te recuperas muy rápido”, reflexionó el francés.