El piloto finlandés estaba cumpliendo con una sesión muy normal cuando su motor se prendió fuego a poco de finalizar con su programa de tanque lleno.
Por defecto Abu Dabi siempre fue una parada complicada para los pilotos de Fórmula 1 por diversos motivos. Es un circuito bastante técnico, agregando el factor de que comienza de día y termina de noche las condiciones y temperaturas de la pista cambian y hay que balancear los autos para que lo sufran mucho eso. Y otro es que siempre está al final de la temporada y esto significa que muchos pilotos llegan con el limite justo en los componentes de los motores de sus monoplazas.
En este fin de semana Sergio Pérez (Racing Point) y Kevin Magnussen (Haas) recibirán penalizaciones por cambiar componentes en sus unidades motrices y comenzarán la carrera en el fondo de la parrilla (Por el momento será la última carrera en Fórmula 1 para ambos). Por es compresible que esté la posibilidad de que algunos motores fallen a esta altura del partido.
Eso fue lo que le paso a Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la parte final de la segunda práctica del día viernes, él estaba realizando su tanda con el tanque de combustible lleno cuando comenzó a salir fuego de la parte posterior del coche.
El finlandés salió del monoplaza relativamente rápido (aunque tuvo problemas para desconectarse la radio) pero los comisarios tardaron un poco en llegar con los extintores y cuando trataron de apagar el fuego, el mismo Raikkonen agarró uno para finalizar el trabajo. Luego levantó la cobertura del motor y se quedó revisando unos minutos el monoplaza para finalmente volver a los boxes; este incidente hizo que se desplegara la bandera roja y la sesión volvió a reanudarse cuando solo faltaban cinco minutos para que terminase. A pesar de lo espectacular del fuego, Raikkonen le quito dramatismo a la situación:
“No hay nada de que asustarse […] solo que es una lástima ya que se incendió un poco y se estropeo todo cuando se trató de apagar el fuego. […] Seguro que hay algún daño, esperemos que sea principalmente de carrocería, pero ya lo veremos. Obviamente, es un motor y una caja de cambios diferentes a los que usaremos mañana pero sí, obviamente será un poco más de trabajo para los muchachos “.
A pesar del problema y a diferencia de la situación de Pérez y Magnussen, Kimi Raikkonen no tendrá que penalizar. El ex piloto de McLaren y Ferrari quedó décimo en la parte uno de las prácticas; y en la segunda quedó decimocuarto, superando a sus compañeros de equipo en ambas ocasiones (Robert Kubica clasificó decimocuarto en la primera tanda y en la segunda Antonio Giovinazzi terminó decimoséptimo). El objetivo de Alfa Romeo es terminar este año por encima de Haas, por el momento los suizo-italianos tienen ocho puntos por sobre los tres del equipo estadounidense.