Desde Honda, han expresado que están dispuestos a colaborar con Red Bull y AlphaTauri, para que la gente de las bebidas energizantes se encarguen de sus propios motores en el 2022, en la forma que sea útil para ambos equipos, comenta el director del programa de F1, según se desprende de lo expresado en la publicación Auto Sprint.
Gana fuerza la hipótesis de que la motorización de Red Bull, con motores Honda, podría continuar después de 2021 al hacerse cargo de las instalaciones de Honda en Milton Keynes y adquirir el know-how en las unidades de potencia, para seguir el proyecto llevado a cabo por un ingeniero de la propia Red Bull.
Según palabras de Masashi Yamamoto, responsable del proyecto Honda F1, están dadas las condiciones para arribar a una solución en cuanto a una transferencia tecnológica hacia Red Bull, que debe estructurar su fábrica creando una división de motores para administrar y desarrollar las plantas impulsoras, aunque queda la gran interrogante sobre el tema presupuesto, sobre el cual están pautados futuros límites acordados por la categoría.

“Honda está feliz de hablar con ellos (Red Bull) si nos necesitan de alguna manera, no solo alrededor de la unidad de potencia sino también en otras cosas. Estamos felices de colaborar en apoyo de Alphatauri y Red Bull para su programa después de 2021 de cualquier manera”, explica Yamamoto a The Race.