Red Bull presentó sus colores y su propio motor

Red Bull presentó sus colores y su propio motor

Los equipos de Milton Keynes y Faenza descubrieron sus libreas en Detroit. Además, se presentó la primera unidad de potencia desarrollada por Red Bull en sociedad con Ford: el DM 01.

 

El mundo Red Bull inauguró el año 2026 de la Fórmula Uno. En la ciudad de Detroit, cuna de Ford, su socio en el proyecto Powertrains, el equipo de Milton Keynes y su escudería hermana –Racing Bulls– presentaron las libreas que lucirán sus monoplazas RB22 y VCARB 03.

 

La antigua Estación Central de Michigan fue el escenario de una noche que tuvo poco de sorpresa. Un descuido de la organización, una hora antes del evento, permitió la filtración masiva de fotos y videos de los coches en las redes sociales. Previa a la ceremonia, ambos equipos presentaron sus decoraciones a la prensa. Esto permitió que los periodistas y curiosos postearan rápidamente las imágenes dando por tierra el hermetismo.

 

Los colores que lucirá el Red Bull RB22. (Red Bull Content Pool)
Los colores que lucirá el Red Bull RB22. (Red Bull Content Pool)

 

El RB22, con el que buscarán dejar en el olvido a los fallidos RB20 y RB21, presenta una librea que rescata su primera época dorada: la de Sebastian Vettel. Deja de lado el azul mate, que lucía desde 2016, y recupera el estilo gloss –el esquema de pintura brillante- que utilizó en los tiempos donde el alemán encadenó sus cuatro títulos mundiales.

 

Por el lado del equipo de Faenza apostaron por la continuidad. Mantienen en el VCARB 03 la decoración que utilizaron la última temporada: predominio del blanco con vivos azules y alerones negros.

 

Además de los colores –los coches recién verán la luz la próxima semana en los test privados de Barcelona-, Red Bull presentó su unidad de potencia. El motor DM 01 –en honor al fundador del equipo, Dietrich Mateschitz– es el primero del ambicioso programa Powertrains en sociedad con Ford –que regresa a la F1 luego de dos décadas–. “Estamos entrando en un momento sorprendente para la Fórmula 1. Va a ser el mayor cambio de regulaciones en la historia. Pero eso no fue suficiente: también fue el momento en el que decidimos fabricar nuestra propia unidad de potencia, con el increíble apoyo de nuestro socio estratégico Ford, que estuvo con nosotros desde el principio”, expresó Laurent Mekies.

 

El VCARB 03 de Racing Bulls mantiene el mismo esquema de colores de la temporada pasada. (Red Bull Content Pool)
El VCARB 03 de Racing Bulls mantiene el mismo esquema de colores de la temporada pasada. (Red Bull Content Pool)

 

El director ejecutivo y team principal señaló que es un reto increíble «que solo una empresa como Red Bull y Ford pueda afrontar, pero para eso estamos aquí. Será un año lleno de desafíos, pero es fundamentalmente lo que nos une».

 

“No somos ingenuos. Sabemos que habrá muchas dificultades, muchos dolores de cabeza y noches de insomnio, pero para eso estamos aquí. Tenemos la confianza de haber formado un grupo increíble de personas, un grupo increíble de socios, y superaremos las dificultades”, concluyó Mekies.