El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que no importa cuál de sus dos pilotos gane el título: no hay preferencia.
La victoria de Sergio Pérez en el GP de Mónaco de la semana pasada tiene a Red Bull Racing para asegurarles a todos que no interferirá con las posiciones de los dos pilotos en la lucha por el título. Según el director del equipo, Christian Horner, no lo hace. no importa cuál de tus dos pilotos sea campeón, siempre y cuando se quede en casa y el trabajo colectivo siga siendo el mismo.
Horner habló de esto en Monte-Carlo , poco después de la carrera. Pérez se encuentra a tan solo 15 puntos de Max Verstappen , a poca distancia en el ámbito global de la competición. El jefe garantiza: todo está abierto.

“No nos importa cuál de los dos será campeón. Por supuesto, el Campeonato de Constructores es muy importante, pero [En el Campeonato de Pilotos] Max y Checo son pilotos de Red Bull y tienen la misma oportunidad. Es una temporada muy larga y habrá altibajos, pero es genial que los dos estén en el embudo”.
“Checo está en el mejor momento de su carrera y está haciendo un gran trabajo. No fue una victoria de una sola vez, vimos cómo se hizo con la pole en Jeddah y está en muy buena forma. Es fantástico para el equipo, pero necesitamos que los dos sigan trabajando juntos como están”.
” Ferrari tuvo el auto más rápido [en Mónaco], al menos en la calificación, no podías estar seguro en la carrera, pero son grandes oponentes y necesitamos trabajar colectivamente para asegurarnos de terminar delante de ellos”, expresó.

Horner negó que la decisión del GP de España , cuando el equipo dio la orden de que Pérez diera paso a Verstappen, pusiera al mexicano en la tesitura de tener que responder en Mónaco. La actuación, cree, fue una demostración más del buen momento que vive.
“Siempre me gustó la pista. Recuerdo cuando condujo para mi equipo [en GP2], siempre fue muy fuerte en este circuito y especialmente en Azerbaiyán. Hablamos después de Barcelona y no hubo ningún problema, entendió claramente cuál era el escenario y creo que estuvo bien. Su sincronización es excelente, la confianza es alta y está conduciendo bien. La diferencia entre él y Max es muy pequeña”.
El propio Pérez ya ha reiterado la esperanza de luchar, eso sí, por las victorias y lo que venga por delante. “Claro que sí. No necesitan decirlo, está claro para mi lado del garaje y para todo el equipo. Si no fuera por eso, no estaría aquí”.
Verstappen siguió el mismo camino y aseguró que la relación interna del equipo no tiene por qué cambiar sea cual sea el rumbo del campeonato. “¿Por qué cambiaría? Trabajamos muy bien como equipo. Que gane el mejor”.