Daniel Ricciardo bromeó sobre el dominio de la escudería alemana en las últimas temporadas , pero destacó que, aunque solo lleva ocho victorias, ya ha demostrado que es un piloto capaz de estar en la categoría.
Aunque no tiene un título, Daniel Ricciardo sabe que tiene una carrera para ser respetada en la Fórmula 1 . En España , el piloto de McLaren se convirtió en el australiano con más GP disputados en la historia de la categoría , superando a su compatriota Mark Webber. Ya van 217 carreras, y para el hombre de la sonrisa más contagiosa del paddock, no hay nada más que demostrar, aunque aún cuestionan las únicas ocho victorias logradas en toda su carrera.
Sobre eso, por cierto, la respuesta es inmediata: “¡Creo que es porque no estuve en Mercedes de 2014 a 2020, probablemente!”, bromeó Ricciardo en una entrevista con el sitio web holandés RacingNews365.com. El australiano, sin embargo, explicó que esta es una de esas situaciones en las que solo la voluntad del conductor no hace la diferencia.

“Tal vez tuve el talento para ganar otras 20 carreras, lo que sea. Una opinión solamente. Pero hay mucho más en el deporte y este es probablemente el deporte menos divergente que existe, así que es simple. Es hora, se trata de hacer todo bien para el día, tener la estrategia, tener suerte o lo que sea”, agregó, y agregó que no es estadístico.
“No miro las ocho [victorias] y [pienso] ‘Hombre, deberían ser 15 o algo así’. Si eso dijera algo sobre un título mundial, entonces miraría esa estadística. Pero no me gustan mucho los números”.
La última vez que Ricciardo subió a lo más alto del podio fue en el GP de Italia de 2021. Desde entonces, el mejor resultado ha sido en la siguiente carrera, en Rusia, cuando cruzó la línea de meta cuarto. Pero el experimentado piloto prefiere mirar con optimismo las ocho victorias que tiene. “Algunos pilotos ni siquiera llegaron al podio, como [Nico] Hülkenberg”, recordó.

“Siempre puedes elegir decir, ‘Hombre, mira a [Lewis] Hamilton’, o puedes mirar hacia atrás y [pensar] ‘Bueno, mira a Hülkenberg’. Así son las cosas. He hecho lo suficiente en la F1 para que la gente sepa que soy un piloto capaz y esas cosas”.
Abajo en McLaren debido a una actuación muy alejada de la de su compañero de equipo Lando Norris , Ricciardo se enfrenta a un futuro incierto. Y entiende que incluso permanecer en la F1 es algo que depende mucho de él.
“Quiero seguir unos años más, pero no hay garantía”. “No tengo diez contratos encima de la mesa, así que es algo que también está en mis manos, y no solo por mis ganas, sino por supuesto, por mi competitividad”, concluyó.