Russell cree que es difícil plantearse objetivos para 2022

Russell cree que es difícil plantearse objetivos para 2022

El nuevo ‘coequiper’ de Lewis Hamilton ve dificultoso establecer metas ante las múltiples incógnitas que ofrece la nueva reglamentación.

 

 

En medio de las presentaciones de los nuevos monoplazas y muy próximos al comienzo de los tests de pretemporada, George Russell se prepara con todo para el inicio del calendario de la F1, aunque con medidas expectativas teniendo en cuenta los innumerables cambios normativos que regirán los destinos de la categoría a partir del presente año.

 

Russell, campeón de la F2 en 2018, ha realizado una muy buena tarea durante las últimas tres temporadas al mando de su Williams número 63, demostrando una ‘performance’ en constante ascenso de acuerdo al medio del cual ha dispuesto, venciendo repetidamente a sus compañeros de equipo con absoluta suficiencia.

 

Esa gran impresión que ha causado el trabajo del británico le ha valido al ex piloto de la escuadra con sede en Grove ser el sustituto natural del finlandés Valtteri Bottas, quien se alejó de Mercedes para firmar con el equipo italiano Alfa Romeo donde compartirá escudería con el novato Guanyu Zhou, primer corredor chino en la categoría reina.

 

George Russell / Foto Mercedes

 

George sabe que se le ha presentado una oportunidad única para la cual ha trabajado duro, por eso tiene muy claro que debe ir paso a paso con el desafío adicional de intentar entender un coche con una conceptualización técnica totalmente nueva:

 

“Como pasé tanto tiempo con el equipo antes de unirme a Williams en la Fórmula 1 como piloto junior, siento que ya conozco a todo el mundo muy bien. Así que nos pusimos manos a la obra en los aspectos importantes, para entender el nuevo coche, para entender los retos, y para tratar de prepararnos lo mejor posible para la temporada que tenemos por delante y creo que después de la conclusión del año pasado, hay mucha motivación y fuego dentro de toda la fábrica para recuperarse y eso es increíble para mí”, comentó en una entrevista de video publicada por el ‘team’ Mercedes.

 

George Russell en conferencia de prensa previo al GP de Abu Dhabi

 

 

Russel habla de retos y quizás el más importante que se asoma en su horizonte sea el de dar la talla como compañero de equipo del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton, es por ello que no se plantea grandes objetivos sino que prefiere ir por pequeñas metas que cimenten su labor para sacar conclusiones luego al final de la temporada:

 

“Mi esperanza para 2022 es conseguir realmente el máximo para mí y para el equipo que me rodea. Creo que va a ser un año muy interesante de desarrollo y creo que ahí es donde realmente va a estar todo el rendimiento este año. En términos de resultado, realmente no creo que se pueda poner un valor o un objetivo a eso, porque nadie sabe dónde va a estar cuando llegue a la primera carrera, tienes que tener tus microobjetivos sobre dónde voy a mejorar en mí mismo, preguntarte: ‘¿Dónde voy a mejorar el coche?’ Si haces cada aspecto correctamente te das la mejor oportunidad de alcanzar el objetivo”, finalizó.